El hombre repara juguetes y los reparte en la plaza del pueblo para los chicos.
Argentina tiene al mejor jugador de fútbol del mundo, al Papa y ahora a Papá Noel. Sí, un cordobés con un parecido a la figura de Santa Claus se ha denominado Gaucho Noel y todos los 24 realiza una acción solidaria para los chicos de su localidad.
Daniel Casañas, se hizo conocido gracias a una publicidad que lo puso en boca de todos.
“Hace dos años, una chiquita del pueblo que todos los años recibía su regalito me trajo una carta. No me pedía por un regalito, sino por el bienestar de la familia y la salud del papá. Son esas las cosas que me han marcado como Papá Noel”, dijo Casañas.
Su historia se viralizó en las redes sociales. Este Papá Noel argento se emociona, cuenta sus días y brinda un mensaje de esperanza para grandes y chicos.
Casañas, guía turístico de montaña, durante el año repara juguetes en su taller y el 24 los reparte entre los niños del pueblo. Su parecido al arquetipo de Papá Noel hace que los chicos del pueblo, ubicado en el Valle de Traslasierra, a 4 kilómetros de Nono, lo saluden por la calle cuando pasa con su camioneta roja.
“Tengo un taller de reparación de juguetes y recibo donaciones de todos lados. Acá se reparan y el 24 era costumbre ir casa por casa, pero me fui poniendo grandecito, tengo 72 años, y me cuesta más llegar a las casas, pero me voy a la plaza del pueblo y ahí convergen todos los niños”, le contó a Cadena 3.
“Tengo una nieta que cuenta que Papá Noel es su abuelo y se le ríen, pero muestra fotos y pasan esas cosas lindas”, contó el Gaucho Noel.
“Salí del servicio militar hace 52 años y nunca más me corté la barba. Me la recorto, pero a partir de septiembre, octubre me la dejo larga para que cumpla su función”, dice, y se define como “un viejo feliz”.