Salud

¿Sentis inflamación? Quizás es artritis reumatoidea y con esta fórmula la podrás mejorar

La American Journal of Lifestyle Medicine reveló recientemente, en un estudio, que eliminar la carne y los productos procesados reduce la inflamación y es un complemento en el tratamiento de la enfermedad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de abril de 2022 | 14:21

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. La frase del médico y filósofo griego Hipócrates es de esas que no sólo no pasan de moda, sino que cada día está más vigente. Nos recuerda el valor de una buena alimentación, que nos ayudará en la recuperación de un trastorno de la conducta alimentaria, ya que el cerebro necesita nutrientes para tener fuerzas en el camino que debes recorrer hasta sanar. 

Según este médico griego, la comida no solo sirve para alimentarse, también para curar ciertas enfermedades, ya que somos lo que comemos, y aquello con lo que nutrimos el cuerpo tiene una ingerencia directa en la salud.

Un reciente estudió, halló que si cambiamos nuestra alimentación hacia una dieta vegana, esto “puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación, asociados con la artritis reumatoidea en un 53%”. 

El trabajo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine incluyó a 44 adultos con esta patología reumática, los cuales siguieron una dieta vegana durante cuatro semanas.

Una de las principales cosas que se hicieron, fue eliminar aquellas ingestas que causarán inflamación durante tres semanas. Mientras que, en un grupo, esos alimentos que habían sido eliminados, se reintrodujeron en el transcurso de nueve semanas.

Luego, se inició una fase de suplementación. ¿Qué queremos decir con esto? Qué se reemplazaron ciertos productos que se consumían habitualmente, por otros que no causaron hinchazón. 

Lo que detallan los investigadores, es, que, la reducción de los síntomas ocasionados, registrada entre los participantes, demuestra que los cambios en la dieta, se asociaron con mejoras sintomáticas. 

De acuerdo, a las articulaciones inflamadas de los pacientes que continuaron con la dieta basada en plantas, el número promedio, que se observó en el estudio, disminuyó de 7 a 3,3 en la fase vegana. 

Lon Ben-Asher, nutricionista del Pritikin Longevity Center en Miami, Florida, aseguró que los problemas asociados con la artritis pueden controlarse y mejorarse “absolutamente” mediante la modificación de los hábitos alimenticios.

“Las dietas veganas o los planes de alimentación vegetarianos estrictos pueden proporcionar un beneficio significativo debido a sus propiedades antiinflamatorias”, dijo.

Si bien, a la artritis se la conoce como una afección inflamatoria, también, es posible disminuir sus síntomas. ¿De qué manera? Tan pronto, se eliminen las fuentes excesivas de sodio, especialmente en los alimentos envasados y altamente procesados, el alto consumo de grasas saturadas y grasas trans que se encuentran en las carnes rojas y los productos lácteos enteros, y los edulcorantes concentrados que están en las bebidas azucaradas y postres azucarados. Anulando todos estos componentes, en pocos días, notarás un alivio significativo en tu cuerpo. 

Ten cuidado, ya que las intervenciones dietéticas son muy beneficiosas y te ayudarán a sentirte mejor, pero en muchos casos es probable que necesites un tratamiento médico tradicional alternativo. 

¡Haz un cambio en tu alimentación y verás los buenos resultados!

Fuente: Por Nicole Neme

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último