⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Le salió cara la joda

Policía ebrio estrelló un patrullero y deberá pagar el arreglo

Diego Ceferino Gutiérrez chocó en julio de 2014 cuando estaba en servicio y circulaba por Guaymallén. Ese mismo día le había robado a un hombre en un falso operativo. Ahora deberá abonar $240 mil.

4 de julio de 2017 | 17:39

La Justicia mendocina ejerció un castigo ejemplar contra un Policía que causó destrozos de uno de los móviles en estado de ebriedad: el oficial tendrá que pagar el monto total de la reparación de una camioneta de la fuerza que arruinó al chocarla en medio de una borrachera.

Se trata de Diego Ceferino Gutiérrez, quien el 27 de julio de 2014 estrelló y volcó una camioneta del destacamento La Primavera al conducirla bajo los estímulos del alcohol. El hombre, que se encontraba en servicio, estaba acompañado por dos civiles y, como si fuera poco, minutos antes le habían robado la billetera y dinero a un ciudadano en un falso operativo policial.

La denuncia del robo de la billetera fue hecha por la víctima del hurto, que se puso en contacto con el 911 mendocino unos minutos antes del accidente vial. A su vez, en el interior del vehículo se encontró una botella de whisky vacía.

La Justicia resolvió que Gutiérrez deberá pagar unos $240.361 por la reparación de la camioneta Toyota Hilux que destrozó durante el incidente. El oficial dispondrá de diez días para abonar el dinero estipulado. En el caso de no poder abonar la suma, se iniciarán acciones legales en su contra.

De acuerdo a un comunicado del propio ministerio, el efectivo deberá "reparar los daños que sufrieren por su culpa o dolo" los bienes del Estado que permanecían bajo su custodia.
El ex oficial inspector fue despedido de la fuerza de La Primavera inmediatamente después del incidente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último