“Ha admitido haber desmembrado el cuerpo y haberlo tirado al agua”, añadió Jens Moller, el comisario que lidera la investigación
El pseudo inventor danés Pater Madsen, quien es sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino artesanal, admitió haberla descuartizado, según indicó este lunes la policía danesa a través de un documento oficial.
Pater Madsen, constructor de submarinos, negaba hasta ahora haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista murió porque le habría caído una escotilla en la cabeza. Sin embargo, la policía afirma ahora que el sujeto declaró que “Kim Wall murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente”, cambiando su versión de los hechos.
Junto con ello, admitió haber descuartizado el cadáver de la mujer. “Ha admitido haber desmembrado el cuerpo y haberlo tirado al agua”, añadió Jens Moller, el comisario que lidera la investigación.
A su vez, Madsen, que como informó Fiscalía poseía vídeos de torturas y asesinatos de mujeres en su PC, niega haber violado a la periodista, para luego asesinarla y descuartizarla y, finalmente, lanzarla a las aguas. Pero, a pesar de ello, ha cambiado por tercera vez su versión sobre cómo murió la mujer.
Madsen es acusado de asesinato y afrenta contra la integridad de un cadáver y se encuentra detenido desde el 11 de agosto.
Este ingeniero autodidacta afirma ser inocente, aun cuando numerosos indicios apuntan en su contra.
Los hechos
El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Madsen embarcó la nave “UC3 Nautilus“, un submarino artesanal que él mismo había diseñado y construido. Con él, iba Kim Wall, periodista independiente de 30 años que quería entrevistarlo, pues le había interesado su proyecto náutico autodidacta.
Durante la jornada nocturna, el compañero de la reportera alertó a la policía no tener noticias suyas.
Luego de ello, el 11 de agosto, Madsen fue ayudado cerca del estrecho de Öresund, poco antes de que su submarino se hundiera, después de ser saboteado por el propio Madsen, según indicaron las autoridades danesas.
Los restos de Wall fueron encontrados, en primera instancia, el pasado 21 de agosto, cuando un ciclista vio el tronco de la mujer en la bahía de Køge, mismo sitio donde fueron halladas, el último 7 de octubre, las extremidades de la periodista.
***