Videos: Un auto cayó a un barranco en la Ruta 7 y por la fuerte tormenta cortaron el tránsito del paso a Chile

Videos: Un auto cayó a un barranco en la Ruta 7 y por la fuerte tormenta cortaron el tránsito del paso a Chile

Mendoza

Una fuerte tormenta eléctrica afectó a algunas zonas de Alta Montaña en la tarde de este jueves. Como consecuencia hubo derrumbes, deslizamiento y tuvieron que habilitar un by pass en la ruta debido a la cantidad de agua que había en la calzada.

Una fuerte tormenta eléctrica se desató en la tarde de este jueves sobre Uspallata y afectó a varias zonas de Alta Montaña. La lluvia provocó acumulación de barro, derrumbes y un auto desbarrancó en la Ruta 7 por lo que las autoridades cortaron el tránsito en algunos tramos de la calzada.

Una intensa tormenta eléctrica, acompañada de lluvias torrenciales, provocó este jueves el desborde de barro, derrumbes y el desbarrancamiento de un auto en la Ruta Nacional 7, lo que obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en varios tramos a la altura de Uspallata.

El temporal comenzó a afectar la zona desde la Curva de Guido, generando serias complicaciones en la ruta. Uno de los incidentes más graves ocurrió en el kilómetro 1.112, en el sector de Los Árboles, donde un auto que transportaba a una pareja, por razones que aún se investigan, perdió el control, se salió de la calzada y cayó al vacío.

Ambas víctimas lograron salir del vehículo por sus propios medios y fueron atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes diagnosticaron a ambos politraumatismos de moderado a grave, trasladándolos al Hospital Central.

Por otra parte, en el kilómetro 1.130, se produjeron derrumbes que cubrieron parte de la calzada, lo que llevó a Gendarmería Nacional a interrumpir el tránsito en la zona. Sin embargo, cerca de las 17:00 horas, se logró habilitar un bypass para restablecer parcialmente la circulación.

Acumulación de barro y aludes complican el tránsito en la Ruta 7

La tormenta también causó deslizamientos de tierra en La Quebrada Seca, específicamente en el kilómetro 1.168, donde se acumuló ripio sobre la calzada en un tramo de dos kilómetros. Además, en los kilómetros 1.165 y 1.166, se reportaron aludes de piedras y barro, que redujeron la capacidad de circulación a un solo carril.

Ante esta situación, equipos de Vialidad Nacional, Gendarmería, la Policía y la Guardia Urbana Municipal trabajan en la zona para despejar el camino y garantizar la seguridad de los viajeros.

Debido a las condiciones climáticas y el estado de la ruta, el tránsito hacia Chile quedó suspendido de manera preventiva. No obstante, Vialidad Nacional implementó un bypass para evitar cortes totales en la Ruta 7.

Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución.