Vecinos de las torres del Procrear en Ciudad denuncian una ola de robos que no cesa. En apenas cinco meses, se registraron tres asaltos en el complejo habitacional. En la última incursión, tres delincuentes encapuchados ingresaron al estacionamiento, forzaron el portón y se llevaron una bicicleta y una moto en plena madrugada.
Las torres del Procrear de Ciudad vuelven a ser noticia por hechos de inseguridad. Es que en los últimos cinco meses, el complejo habitacional ha sufrido tres robos, esta semana tres delincuentes encapuchados ingresaron a las cocheras tras forzar el portón de uno de los edificios. Vecinos de la zona denuncian la presencia de bandas delictivas que, aseguran, se turnan para cometer los atracos.
El último episodio ocurrió en la madrugada de este martes, cuando tres delincuentes encapuchados intentaron ingresar a un par de edificios. Tras intentar forzar las rejas sin éxito, los delincuentes decidieron ingresar al estacionamiento del edificio 31.
Los sujetos forzaron el portón de ingreso a las 3:12 de la madrugada y, tan solo en unos minutos, sustrajeron una bicicleta de una baulera y una motocicleta junto con sus respectivos cascos. A eso de las 3:30, los malvivientes volvieron a romper el portón para darse a la fuga. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho que vecinos del edificio enviaron a elnueve.com.
Este no es el primer incidente de este tipo en las torres del Procrear. El pasado 6 de octubre, en el mismo edificio, tres delincuentes lograron llevarse dos motos a plena luz del día, alrededor de las 6 de la mañana. En esa ocasión, también violentaron la cerradura y huyeron rápidamente.
Luego de tres semanas, el 23 de octubre, otro hecho delictivo tuvo lugar en otra torre ubicada sobre las calles Belgrano y Tiburcio Benegas. En ese caso, dos sujetos intentaron sustraer los matafuegos del edificio utilizando valijas grandes, pero la rápida intervención de los vecinos, organizados a través de un grupo de WhatsApp, logró frustrar el robo.
Los residentes del complejo han manifestado su preocupación ante la creciente ola de inseguridad. Si bien reconocen la presencia de preventores municipales en la zona, sostienen que los delitos no cesan y exigen mayores medidas de seguridad para frenar estos reiterados ataques.