Ocurrió durante los controles matutinos en el marco del nuevo sistema único de ingreso implementado por el Gobierno provincial.
Un agente penitenciario fue detenido este jueves por la mañana luego de ser descubierto mientras intentaba ingresar droga oculta entre sus pertenencias al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.
El episodio tuvo lugar cerca de las 7 horas, durante el ingreso habitual del personal al establecimiento.
Gracias a los mecanismos de control del nuevo sistema único de ingreso, los supervisores detectaron que uno de los agentes tenía un bulto escondido en sus partes íntimas. Al pedirle que lo entregara voluntariamente, se constató que se trataba de un paquete tipo ladrillo con una sustancia vegetal de color verde amarronado.
Inmediatamente se dio aviso al personal del Área de Sustancias Prohibidas, quienes realizaron el test correspondiente. El análisis dio positivo para marihuana, con un peso total de 1,019 kilogramos. El agente fue trasladado a una unidad policial especializada y quedó a disposición de la Justicia.
Este operativo se enmarca dentro del nuevo plan integral de control del Servicio Penitenciario, lanzado el pasado 1 de abril por el Gobierno de Mendoza, y presentado en el complejo Almafuerte por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
El plan busca cortar con el ingreso de elementos prohibidos a los penales y se basa en un sistema único de ingreso con controles físicos y tecnológicos. Este incluye control biométrico facial, cámaras, detectores de metales y requisas bajo protocolo, tanto para los internos como para visitas y personal penitenciario.