Debido al mal tiempo, las autoridades decidieron que el Paso Internacional se encontrará cerrado preventivamente.
Este domingo estará cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor debido a mal tiempo en Alta Montaña.
Según explicaron en el comunicado oficial, debido a las malas condiciones meteorólogicas en la zona de Alta Montaña las cuales afectan la posibilidad de transitar de manera segura en el corredor decidieron llevar a cabo un cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor.
Los vehículos podrán circular hasta 19 horas del día domingo hasta la zona de Uspallata ya que el cierre del tunel se llevará a cabo a partir de las 20 horas.
“Las coordinaciones y vialidades en forma bilateral vienen efectuando el seguimiento de las variables meteorológicas y reuniones virtuales a fin de informar a la comunidad de forma anticipada”, concluye el comunicado.
Hace una semana también cerraban el Paso Internacional por mal tiempo
Defensa Civil emitió un alerta este domingo 21 de mayo por precipitaciones y nevadas en alguna zonas de la provincia de Mendoza y junto con el intenso temporal de viento, las autoridades decidieron cerrar el paso Cristo Redentor.
Según detalla el organismo en un comunicado a traves de la red social Twitter, se esperan “condiciones de viento Oeste (posible efecto Zonda), afectando mayormente sectores de cordillera Sur, pre cordilleras de Valle de Uco y zonas bajas de Malargüe“.
Además, agrega: “Probabilidad de precipitaciones nívea sobre cordillera Sur, pre cordillera de Valle de Uco. No se descarta posibles nevadas en Alta Montaña”.
Los vehículos pueden circular sólo hasta la localidad de Uspallata. La medida había sido decidida por las autoridades de ambos países y quienes ya pasaron hacia el vecino país podrán transitar hasta las 15 horas, cuando se cierre el túnel Cristo Redentor.
Horario de Invierno
El Sistema Integrado Cristo Redentor anunció que el próximo 1 de junio entrará en vigencia el horario de invierno para la circulación de vehículos por el túnel internacional.
El horario de invierno será de 9 horas a 21 horas (hora argentina). La medida se extenderá hasta el 31 de agosto, inclusive.
Desde la Jefatura de Fronteras aclararon que sólo se podrá subir hasta las 19 horas (hora argentina) a las localidades de Uspallata (del lado argentino) y Guardia Vieja (del lado chileno).