😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

Mendoza matriculará a intérpretes en Lengua de Señas

La provincia será pionera en el país en realizar este reconocimiento profesional.

22 de mayo de 2018 | 14:18

Mendoza será la primera provincia del país que matriculará a intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA). Actualmente hay 22 mendocinos que recibirán la profesionalización y buscan que esto incentive a otras personas a estudiar esta carrera universitaria.

Se trata de una idea y de una lucha que nació hace más de 14 años en Mendoza. Para hablar de la iniciativa dialogaron con Noticiero 9 la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, la directora de Discapacidad, Gabriela Juarez y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Luego de varios años de espera, finalmente, los interpretes recibirán la matriculación de su profesión. Esto no sólo implica que haya un ente que fiscalice la actividad, sino que, además, visibiliza el importante rol del intérprete.

“Queremos hacer un reconocimiento no solo social, sino académico y administrativo a través de la otorgación de esta matricula tan importante para reglamentar y regular esta carrera”, manifestó Crescitelli, y agregó que es un “recurso humano escaso” por lo que invitó a los alumnos a formarse en esta carrera.

En Mendoza hay 26.600 personas que presentan sordera u otra discapacidad auditiva, y por el momento, hay 22 intérpretes que recibirán este aval.  Por eso, invitan a mendocinos y a ciudadanos de otras provincias a estudiar esta carrera.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último