😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Polémica

Mendoza fundamenta en la Nación el no al impuesto al vino

El ministro de Economía, Martín Kerchner, se encuentra en Buenos Aires con escritos que avalan la postura de la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
6 de noviembre de 2017 | 16:12

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, se encuentra en Buenos Aires, dialogando con funcionarios nacionales para lograr que el Gobierno Nacional revea el proyecto para gravar al vino. 

El titular de la cartera económica de Mendoza señaló que fue a la Nación con tres propuestas para "convencer" a los funcionarios nacionales de que al vino no hay que colocarle un impuesto.

La primera información presentada por los funcionarios mendocinos y por miembros asociados a la vitivinicultura fue la referida a los beneficios de la salud. En ese sentido, Kerchner señaló que la Federación de Cardiología de Mendoza, elaboró un informe sobre las "ventajas del vino en la reducción de enfermedades cardiológicas".

Estos estudios "nos ha permitido mostrar lo que significa el vino en la cultura y la salud de la cultura mediterránea", añadió el Ministro de Economía.

La segunda consideración que llevó el contingente mendocino a la Nación, fue una comparación impositiva de la actividad vitivinícola en otras partes del mundo. Sobre esta presentación Kerchner advirtió que "en las grandes ciudades vitivinícolas de Europa la carga impositiva para el vino es casi nula".

La última propuesta a favor del vino es la elaboración del mismo. En referencia a esto, Kerchner en diálogo con Noticiero 9, informó que el vino "no es bebida industrial, es de base agrícola". 

El miércoles habrá una reunión

Martín Kerchner explicó además que el miércoles se mantendrá una reunión con los representantes vitivinícolas, miembros del gabinete de la provincia y funcionarios de la Nación para continuar con las negociaciones por el tema.

En esta reunión participará el Ministro Producción de la Nación, Francisco Cabrera; El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner y representantes de la mesa vitivinícola, entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último