😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Grave acusación

Mendoza: Un video denuncia a un profesor que insulta y manosea a un alumno

La Dirección General de Escuelas anunció que dispuso un traslado preventivo y que se le abrirá un sumario al docente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2018 | 18:52

Un video que se difundió en el Este de la provincia ha escandalizado a padres y alumnos. Se trata de un profesor que, visiblemente enojado, insulta a un alumno y luego le toca las partes íntimas.

El hecho se registró en la Secundaria de la centenaria escuela de Rivadavia "Profesor Francisco Humberto Tolosa". Las imágenes fueron tomadas dentro de la institución por uno de los alumnos y luego se compartieron con los vecinos de la zona, hasta que las vieron algunos padres.

En las imágenes se puede ver como un profesor, muy perturbado, se dirige a un alumno diciéndole que "no está loco" y comienza a tocarlo, primero el brazo y después baja, hasta tocarle el órgano masculino.

Ese no es el único video sobre este polémico profesor, otro alumno compartió cuando se le acerca a otro estudiante y visiblemente enojado lo empuja, amenaza e insulta adelante de todos sus compañeros.

En ese video, también arremete contra otra alumna a quien acusa de provocar los disturbios en clase.

Los padres, cuando vieron las imágenes se contactaron con elnueve.com para mostrar su preocupación, señalaron que realizaron la denuncia a la Dirección General de Escuelas y en la fiscalía de la zona.

Ante esta situación, en diálogo con www.elnueve.com, la DGE señaló que están al tanto del tema y que han decidido un "traslado preventivo a una sede de supervisión" para separarlo de los chicos y que no esté frente al aula hasta que comience el proceso administrativo, reunir pruebas y testimonios, para luego realizar el sumario correspondiente para el profesor.

En tanto, la Justicia deberá proceder en caso de considerar que existe un delito

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último