Salud

La emotiva bienvenida en Tunuyán a un niño que superó el cáncer

Un verdadero carnaval se vivió en las calles de Tunuyán cuando los vecinos salieron a recibir a Joaquín, el pequeño mendocino que padecía leucemia y que tras un trasplante la vida le brindó una segunda oportunidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de marzo de 2023 | 18:00

Todos adoran las historias y más cuando tienen finales felices. Esta es la de Joaquín, un pequeño mendocino que venció el cáncer y toda la comunidad que lo ayudó en su tratamiento lo recibió de una manera muy particular: con una caravana amarilla por las calles del peublo mendocino.

Una gran caravana circuló por las calles de Tunuyán, una fila de autos con cientos de globos amarillos y el camión de bomberos a la punta recibieron a Joaquín Lizarde el pequeño de 10 años que desde los 2 comenzó un verdadero peregrinaje por distintos hospitales y que esta semana venció el cáncer.

Desde muy pequeño su vida se vio paralizada por dos diagnósticos muy duros: cáncer de vejiga y leucemia linfoblástica aguda. Desde entonces su familia no bajo los brazos, todos en Campo Los Andes se unieron para que Joaquín pudiera viajar a La Plata para ser tratado.

Los primeros días de agosto del 2022 Joaquín recibió en La Plata células madres sanas y limpias. Células que le brindarán, a partir de ahora, una mejor calidad de vida. Era la única chance para hacer frente a su enfermedad, les dijeron los médicos, al momento de anunciarle que debía ser sometido a un trasplante de médula ósea

Pasaron siete meses en el Sor María Ludovica de La Plata y tras varias internaciones e intervenciones quirúrgicas, Joaquín pasó con éxito el tratamiento que le permitió recuperarse de su enfermedad.

El carnaval de los vecinos de Tunuyán para festejar la vida

Una convocatoria viral comenzó a recorrer todos los teléfonos de los vecinos de la localidad de Tunuyán. El mensaje era claro y confirmaba la chispa de esperanza en los ojos de quienes lo vieron partir hacia Buenos aires. Joaquín Lizarde volvía a su hogar luego de superar con éxito su tratamiento.

Ya recuperado, sus vecinos lo recibieron con una fiesta detrás del camión de sus ídolos, los bomberos voluntarios de Vista Flores, dotación a la que Joaquín sueña algún día poder integrar. Así una gran caravana se reunió tras el camión que subió al pequeño y detrás de él marcharon los cientos de familiares, amigos y vecinos que lo venían acompañando hace tiempo.  

“Es que todo el proceso de nuestro hijito fue muy conmovedor. Fue él quien nos dio la energía para seguir adelante. Es un niño de una fuerza increíble, un guerrero con todas las letras que se merece todo lo bueno que le está sucediendo en la vida. Muchísimas veces quise estar en el lugar de él, sufrió mucho, era inaguantable, pero hoy la historia es distinta, hoy estamos de festejo”, dijo la mamá del pequeño en declaraciones a InfoAguilares.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último