✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

#Terrible

Guaymallén: nena de 12 fue abusada por su padrastro y está embarazada

La menor fue asistida durante 3 semanas en el Hospital Carrillo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de febrero de 2019 | 09:32

Un aberrante hecho se dio a conocer este miércoles en Mendoza. Una nena de 12 años, de Guaymallén, sufrió un abuso de su padrastro y está embarazada.

el hecho trascendió este miércoles luego de que la menor de fuera dada de alta del Hospital Carrillo, donde fue asistida durante 3 semanas.

Esta nena transita el cuarto mes de embarazo y que, durante su internación en el Carrillo, ella y su madre fueron informadas sobre la posibilidad de interrumpir legalmente el embarazo.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, aseguran que ambas se negaron.

Luego de ser asistida y constatarse su buen estado de salud la menor fue dada de alta y derivada a la casa de otros familiares, ya que no sólo fue denunciado el padrastro de la menor por el abuso sexual, sino que además las autoridades del OAL entienden que podría haber un encubrimiento por parte de la madre.

Mientras la Justicia intenta dar con el padrastro de la menor vejada, se está investigando no sólo el rol de la progenitora sino también si el resto de sus hijas han sido también víctimas de abusos.

Esto es a raíz de que, en el 2012 cuando la menor tenía 5 años de edad, la mujer denunció a su pareja por tocamientos.

Sin embargo, dos años después el caso se cerró porque no se pudo constatar el abuso, a la vez que durante el proceso de investigación la mujer se desdijo y dijo que su hija era mitómana.

Por tal motivo, es que se investiga a la progenitora; en tanto, se está evaluando, a partir de un procedimiento psicológico, si las 3 hermanas de la nena embarazada han sido víctimas de abuso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último