“Ya es momento de sacarse el disfraz”: El día que Antonio Gasalla se despidió de Susana Giménez

“Ya es momento de sacarse el disfraz”: El día que Antonio Gasalla se despidió de Susana Giménez

Espectáculos

Gasalla tuvo una larga trayectoria en la televisión argentina con personajes como “Mamá Cora”, “Soledad Dolores Solari”, “La empleada pública”, “La abuela”, “Yolanda” y entre otros.

El actor Antonio Gasalla murió este martes a los 84 años en la residencia geriátrica en la que vivía desde la pandemia. Hace poco había recibido el alta tras permanecer internado más de 10 días en el sanatorio Otamendi por una neumonía bilateral. El mundo del espectáculo en particular y la Argentina en general lo despiden con muchísimo cariño en las redes sociales. Uno de los video que comenzó a viralizarse es el de la despedida del living de Susana Giménez.

Gasalla tuvo una larga trayectoria en la televisión argentina con personajes como “Mamá Cora”, “Soledad Dolores Solari”, “La empleada pública”, “La abuela”, “Yolanda”; entre otros.

En el living de Susana Giménez se sentaba como “La Abuela”, donde mantenían diálogos de los más divertidos y desopilantes. Con su humor muy inteligente y suspicaz, Gasalla robaba miles de risas a lo largo y ancho del país.

En 2017, se despidió de la diva en un momento profundamente emotivo. Se sacó la peluca y dijo: Siempre que trabajé con vos fue con un disfraz, entonces, me parece que ya tenemos edad los dos para que hablemos como personas. Te quiero agradecer mucho y tengo recuerdos enormes de esto”, señaló el humorista antes de quebrar en llanto.

Susana dijo: “Los recuerdos son mutuos. Son 16 años juntos. Nunca tuvimos libreto, siempre Antonio tuvo esa rapidez mental inventando todo y yo le hacía la segunda, obvio, porque es un actor fabuloso. No hay muchos como Antonio”.

Y en medio de lágrimas de los dos, gasalla agregó: “Vos tenés una cosa muy particular en el trabajo, fundamentalmente, porque como persona te conozco menos. He ido a tu casa 20 veces, hemos charlado y en la casa es otra. Tenés una especie de calidad como persona, que es la que te hace querida por el pueblo y vos ponés en el espectáculo lo mejor que te aportan. Espero que La Abuela sea un recuerdo…”. “¡Imborrable!”, interrumpió Susana.

El último tiempo de Gasalla

Desde la pandemia en donde fue diagnosticado con demencia senil y la enfermedad de Alzheimer su familia había decidido instalarlo en una residencia para personas mayores.

Su hermano Carlos fue quien junto con el periodista Marcelo Polino siempre mantuvierona la prensa al tanto de su estado de salud.

Su última internación fue el 4 de marzo, ese día fue trasladado desde el geriátrico en el que reside debido a sus complicaciones cognitivas. Su estado generó gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores. Durante su hospitalización, recibió un tratamiento intensivo con antibióticos y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, luchando contra una neumonía severa que puso en riesgo su vida.

El 9 de marzo, en plena recuperación, Gasalla cumplió 84 años. Aunque el festejo estuvo lejos del brillo de otras épocas, no pasó inadvertido. Polino relató que compartió el día con él y con su círculo más cercano: “Estuve el domingo con él, que ya estaba en una habitación común y con la familia. Estaba el hermano (Carlos), su mujer y el sobrino”.