Dos influencers reconocidos por sus recetas a través de las redes sociales se animaron a cocinar con un bajo presupuesto. El resultado fue ñoquis de polenta.
La Argentina vive un contexto inflacionario muy fuerte, lo que hace que cada día los alimentos se vuelvan más caros. Dos influencers se hicieron famosos en las redes sociales por compartir sus recetas, sin embargo, inauguraron un nuevo segmento para comidas con bajo presupuesto. Así es como se animaron a cocinar con $100 y el resultado se volvió viral en TikTok.
Ailu Tokman y Andrés Simón o como son conocidos en las redes sociales “Las Recetas de Simón”, enseñan a través de TikTok diferentes maneras de cocinar y escapar de la rutina. En uno de los nuevos segmentos que inauguraron se propusieron el desafío de cocinarcon poco dinero.
La primera receta consta de unos ñoquis de polenta. El video se volvió viral en TikTok y ya cosecha miles de me gustas y reproducciones.
Según los influencers para esta receta solo se necesitan 4 ingredientes bastante baratos por un total de 100 pesos y algunos elementos básicos que todos tienen en sus alacenas.
¿Cómo hacer ñoquis de polenta?
Ingredientes:
- 150 grs. De polenta ($20)
- 1/2 tomate ($50)
- 1 diente de ajo ($10)
- 1/2 caldo de verduras ($10)
- Condimentos a gusto
Preparación:
- Poner a hervir 600 mm de agua con el medio caldo de verduras. Condimentar a gusto y cuando rompa hervor tirar la polenta en forma de lluvia.
- Revolver en forma constante para evitar los grumos hasta que se logre una textura consistente.
- Pasar la polenta a un molde previamente aceitado, estirar la polenta y dejar enfriar.
- Retirar las semillas del tomate y cortar en cuadrados. El mismo se utilizará para hacer una especie de salsa
- Desmoldar la polenta y cortar en cuadrados no muy grandes, sino del tamaño de un bocado, pues estos se transformarán en los ñoquis. Llevar a una sartén con aceite caliente y saltear a fuego fuerte hasta que alcancen un color dorado.
- En la misma sartén, dejamos los ñoquis en otro recipiente y los reservamos a un costado y se prepara la salsa. Con un poco más de aceite, cocinar el tomate y el diente de ajo picado y condimentar a gusto (en este caso utilizaron sal y albahaca).
- Unir ambas preparaciones y el plato ya se encuentra listo para servir.