Impresionantes videos: dos aviones chocaron en Japón, uno iba a llevar ayuda a los damnificados por el terremoto

Impresionantes videos: dos aviones chocaron en Japón, uno iba a llevar ayuda a los damnificados por el terremoto

La jornada de Año Nuevo estuvo marcada por varios eventos trágicos en el país asiático que dejaron el saldo de 5 muertos en el Aeropuerto de Haneda cuando se dio la colisión entre un avión de Japan Airlines y una nave de la Guardia Costera.

El 1 de enero, un avión de la línea Japan Airlines chocó contra una aeronave de la Guardia Costera de Japón que se preparaba para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto de magnitud 7.5 que afectó al país horas antes. El accidente se produjo en el Aeropuerto de Haneda y dejó cinco víctimas fatales y al menos 17 heridos, según comunicaron las autoridades. 

El trágico suceso se produjo a las 18 horas locales, cuando el vuelo 516 de Japan Airline proveniente de Chitose chocó con la avioneta de la Guardia Costera minutos después de aterrizar en Tokio.

Según información de las autoridades del aeropuerto, el avión del servicio de guardacostas, un Bombardier Dash-8, tenía previsto partir para la ciudad de Niigata con el fin de llevar suministros a residentes afectados por el letal terremoto del 1 de enero, que dejó aproximadamente 50 muertos. Pero al salir a la pista, por razones que aún se están investigando, la aeronave que llevaba a bordo a 6 personas, fue impactado por el avión comercial.

La unidad de Japan Airlines se incendió de inmediato, dejando una estela de llamas sobre la pista que fueron captadas por personas que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto. Debido a la rápida intervención del personal de la nave, como de los bomberos, en total los 367 pasajeros fueron evacuados; sin embargo, 17 de ellos resultaron heridos.

Los vídeos comenzaron a recorrer el mundo, ya que algunos pasajeros lograron tomar imágenes desde adentro del avión cuando se incendió. 

A pesar de eso, la nave, que llevaba ayuda a los damnificados por el terremoto, sufrió graves consecuencias, puesto que 5 personas fallecieron y solo logró salir con vida el piloto, pero con heridas de gravedad. 

Por su parte, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, dijo en una rueda de prensa hoy que recibieron un informe del capitán de la nave, quien habría informado que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.

Desde la oficina del Primer Ministro, Fumio Kishida, afirmaron que se “están haciendo todos los esfuerzos posibles para investigar la colisión”.