😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Novelas

El Sultán: Cómo fue la muerte de Ibrahim

En un capítulo clave de la novela, Suleimán ordenó la muerte de Ibrahim Pasha.

El Sultán, la serie éxito en todo el mundo y que conquista noche a noche a los mendocinos, vivió un capítulo clave. Suleimán ordenó la muerte de su cuñado, Ibrahim Pasha, por su afán de poder y ambición.

Pasha murió tras ser ahorcado en la habitación contigua a la del emperador. Una escena realmente dramática donde pese a los intentos de escapar, Ibrahim es capturado por varios sujetos que acaban con su vida.

Una decisión difícil de tomar para el Sultán, ya que además de ser su cuñado era como su hermano. Sin lugar a duda, Hurrem fue la gran impulsora de esta medida; hasta ahora, a la “Colo” parece no pararla nadie.

La muerte de Ibrahim fue recibida con opiniones encontradas entre los mendocinos que dejaron sus comentarios en el Facebook de Canal 9 Televida.

El actor que le dio vida a Pasha fue Okan Yalabık, de 39 años. Es uno de los artistas más reconocido en Turquía y ha trabajado en más de 21 películas.

Hello. It's me 👋

Una publicación compartida de Okan Yalabık (@okanyalabikop) el

Yalabık nació en Estambul en 1978 y debutó en televisión con la serie “Serseri”. Sin embargo, sus inicios en la actuación se dieron en el teatro. Junto a la compañía Kenter Teatro participó en obras como ‘Gaviotas’, ‘Wit’ y ‘El Zoo de Cristal’.

biz eğlenceli

Una publicación compartida de Okan Yalabık (@okanyalabikop) el

Luego de formar parte de varias películas y series, consiguió un papel en una de las producciones más costosas en la historia de Turquía: El Sultán, basada en la vida real de Suleimán el Magnífico.

Su último proyecto ha sido My Mother’s Wound, una película de Ozan Aciktan, en donde actúa junto a Meryem Uzerli, quien interpreta a Hurrem.

¿Quién era Ibrahim Pasha?

Es considerado como un gran ícono del Imperio Otomano, ya que fue el único plebeyo en alcanzar grandes puestos en la Corte; provenía de una religión diferente al Islam (sus padres eran cristianos ortodoxos) y de una clase no digna para los parámetros establecidos en la antigüedad por la cultura otomana.

Ibrahim Pasha llegó al palacio de Manisa como esclavo luego que los piratas lo vendieran a Selim I. Ibrahim siendo contemporáneo en edad con Suleimán, logra hacerse amigo íntimo del que posteriormente asumiría el sultanato Otomano. Amistad que fue decisiva en el futuro de Pasha.

Ibrahim se convirtió al Islam, lo que le abrió las puertas para su posterior formación intelectual en la Corte otomana como políglota y erudito. Todo ello lo facultó para realizar las funciones que Suleimán le confiaría.

Pasha logró ocupar los cargos de Cetrero del Sultán y de encargado de la Cámara Real. Sin embargo, su capacidad y ambición lo llevaron a la muerte el 25 de marzo de 1536. Por un lado, porque se auto proclamó Serasker Sultán (Comandante del Ejército otomano), lo que le molestó a Suleimán quien ordeno la ejecución. Como también se cree que fue asesinado por intrigas y confabulación de Hurrem.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último