Sexología

El Consultorio: ¿Sabés cómo es el beso francés y por qué enciende tanto a tu pareja?

El paso a paso para dar un beso francés que es una bomba. Tips de lo que no tenés que hacer nunca al besar. Repasamos los cinco mejores tipos de besos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2022 | 22:43

(Por Eva Rodríguez) 

El beso es universal, en todas las culturas del mundo se practican. Los besos en la boca sonterapéuticos y sanadores. Liberan enormes sensaciones de placer pero también de seguridad, bienestar y confianza. Está estudiado y certificado que los besos en la boca nos hacen sentir mejor. 

Los besos son una parte fundamental de la sexualidad y es bueno darlos en cualquier momento. Siendo el beso algo tan importante voy a dejarles algunos tips para que besar sea una experiencia excitante.

Clase de beso francés: 

Regular la intensidad: en el beso pasa lo mismo que en el sexo. Tendemos a pensar que si no metemos la lengua en la boca de la otra persona no hemos besado. Y, sin embargo, esto no es así. Hay mucho que hay que ir investigando, descubriendo entre esas bocas y se vuelve más excitante cuando el proceso es de a poco.

Los Labios: los labios tienen un enorme potencial placentero. Recubiertos en toda su extensión de terminaciones nerviosas diseñadas para sentir en profundidad. Los labios son una de las partes más erógenas de nuestro cuerpo. Con lo cual, dedícale unos buenos minutos a recorrer los labios de tu pareja y que ella recorra los tuyos también.

Mantener los labios hidratados porque no hay nada peor que besar unos labios secos. Se pueden usar los dedos para recorrer los labios de tu pareja o propios, introducirlos a la boca o chuparlos. No te olvides de un rinconcito mágico que tiene la boca, que son las comisuras de los labios. Al estimularlas provoca muchísimo placer. Se pueden besar, se pueden rozar con la lengua suavemente o acariciar con un dedo.

No besar solo la boca: Recordá que mientras están entrando en calor se puede intercalar la boca con otras partes erógenas del cuerpo: las mejillas, los ojos, el cuello, las clavículas, los lóbulos de las orejas, las manos y los dedos. Todos estos elementos son partes del cuerpo humano que liberan mucho placer y sensualidad, ayudando a crear el calor de la situación de besos y a aumentar la temperatura.

La Lengua: Ya situados exclusivamente en la boca y dispuestos a trabajar con la lengua, podemos comenzar a recorrer con la lengua los labios por separado, primero el de arriba y luego el de abajo, estirándolos con los dientes suavemente y luego estirándolos con los labios sin dientes.

En este paso vas a usar tu lengua y toda tu creatividad para recorrer la zona externa de la boca de tu pareja y que tu pareja recorra la tuya. Comenzar poco a poco a usar la punta de la lengua, pero asegurándote que está relajada, no tensa o dura. ¿Cómo se logra relajar la lengua?
Cuando esa lengua está disfrutando, sintiendo y saboreando a la otra persona realmente… ¡estará relajada!

El Beso Francés: En este paso las bocas se fusionan, poniendo las cabezas ligeramente de lado se logra un encastre perfecto para las bocas y la idea es entrelazar las lenguas a modo de remolino. Consejo: no abras demasiado la boca porque se vuelve incómodo el beso y comienza a salir mucha saliva. Con solo abrir la boca un poco es más que suficiente.

¿Cuán profunda se introduce la lengua? Hasta la mitad de la lengua. Si intentamos meter la lengua entera en la boca de la otra persona resultará sumamente invasivo y puede provocar molestias o una sensación de ahogo. Ambas personas tienen que tener sus lenguas activas y la idea es envolver la lengua de la otra persona con un movimiento de “infinito” o envolvente.

La idea -mientras las lenguas se entrelazan- es que haya un pequeño movimiento de aspiración. Las bocas van hacia adelante y hacia atrás y las cabezas pueden moverse de un lado al otro.

Dejarse llevar: es muy frecuente que los ritmos de cada persona sean diferentes a la hora de besar, que los tiempos no sean iguales y que los cuerpos en un primer momento no se entiendan. Dejarse llevar por esta danza improvisada de besos es fundamental y sobre todo concentrarse no en la técnica sino en el disfrute.

Variar: volver a incorporar los besos más suaves y sin lengua del principio y alternarlos con los besos con lengua. Volver a las zonas erígelas y luego al beso francés. Ser creativos y no quedarse fijados en un único lugar o movimiento. 

Lenguaje corporal: todo tu cuerpo, tus manos, tus brazos, tus piernas, tu torso acompañan al besar. Usa tu cuerpo para comunicar tus emociones: abrazá, da un a pretón, acariciá, toca el cabello, acerca tu torso. Recordá que tu lenguaje corporal comunicará como te encuentras, si tu torso se retrae el mensaje es “acá no quiero estar” y si tu torso se acerca el mensaje será “estoy muy cerca tuyo, esto me gusta”.

Los 5 mejores tipos de besos:

El pico: ambas personas besan pero con la boca cerrada y los labios estirados hacia afuera. Este beso es un buen punto de partida para una situación de besos, pero si solo se queda en el pico la temperatura difícilmente va a escalar porque aunque es un beso que demuestra cariño, no demuestra apertura sexual en ese momento.

El beso del ángel: Se besa el párpado cerrado de la otra persona. Es un beso en el ojo de tu pareja. Es uno de los más tiernos y dulces que hay, y comunica sentimientos de protección, amparo y ternura hacia la otra persona.

El beso inquieto: consiste en besar la boca y luego continuar el movimiento por otras partes erógenas del cuerpo de tu pareja: cuello, orejas, pechos, y luego volver a la boca. Es un beso muy excitante, donde una de las personas está haciendo una total entrega de placer a la otra y demostrando su interés y atracción. 

El beso francés: es un beso donde se incluye el roce de las lenguas de ambas personas, es un beso sumamente íntimo y sugiere un interés de que haya más actividad sexual.

El beso fruta: ambas personas están muy excitadas y sus bocas unidas succionan los labios y lenguas de la otra persona, uno a la vez, como si estuvieran comiendo una fruta madura. Este beso es frecuente darlo cuando la excitación es muy grande.

No hacer en ningún beso:

-No quedarse solamente en los picos, porque no sube más la temperatura.
-No morder fuerte y menos de entrada, porque si no hay suficiente excitación la mordida puede doler y generar un reflejo de alejamiento.
-No dar lengüetazos, a la mayoría de las personas no les gusta el exceso de humedad súbito y el lengüetazo es una forma muy poco delicada de besar con lengua.
-En la penetración con lengua, no metas y saques tu lengua de forma recta y dura en la boca de la otra persona. La idea es tener relajación y flexibilidad
-No des círculos sin parar, que sería meter la lengua en la boca de la otra persona y comenzar a dar vueltas y vueltas sin parar, conecta con la lengua de la otra persona. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último