#Mendoza

"El acatamiento es alto": el recorrido por escuelas durante el paro docente

Noticiero 9 salió a recorrer las escuelas mendocinas durante la medida de fuerza anunciada por el SUTE y SADOP. Los directivos manifestaron que el acatamiento es alto. En muchos casos, los papás si bien apoyan la lucha, tuvieron que mandar a sus hijos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2022 | 10:03

Este lunes, se vive la primera jornada de paro docente en la provincia. Noticiero 9 salió a realizar una recorrida por escuelas mendocinas y los directivos expresaron que si bien el "acatamiento es alto", esta vez, a diferencia del paro anterior, muchos papás decidieron mandar a los chicos para poder cumplir con sus compromisos laborales.

En la escuela Tomás Godoy Cruz, se vio muchísimo menos movimiento que un día habitual, pero sí algunos papás que manifestaron ante las cámaras de Canal 9 que los enviaron por motivos laborales, aunque apoyan el reclamo salarial de los docentes.

Los directivos manifestaron que el acatamiento es alto. En muchos casos, los papás si bien apoyan la lucha, tuvieron que mandar a sus hijos.

En la escuela San Luis Gonzaga, de educación privada, un directivo manifestó que se plegaron y que el acatamiento docente promedia el 50%.

En tanto, en el jardín Mercedita de San Martín, el acatamiento sí fue alto. "El acatamiento fue alto. No vino ninguna docente y solo 1 alumno", aclaró la directora.

En tanto, para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, la adhesión fue del 75%. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último