🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Internet de las cosas

Cuándo podrás ver el emoji del mate en tu celular

Finalmente anunciaron que la imagen de nuestra bebida estará en todos los dispositivos. Quién será el primero en mostrarlo.

6 de febrero de 2019 | 09:15

Finalmente anunciaron que el emoji el mate se incorporará al sistema que regula en Consorcio Unicoide, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos.

El mate, junto con otros 229 emojis, que incluyen un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco, estará antes de lo previsto en los celulares de todo el mundo.

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en el Media Party 2017, el evento de tecnología y medios de comunicación. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador mendocino Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.

Emiliano estuvo en Noticiero 9 explicando cómo fue el proceso, cuándo estará en todos los celulares y qué plataforma será la primera en mostrarlo.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último