Alex Leal, oriundo de la localidad de Loncoche llevaba 27 años de servicio y estaba tan solo a meses de finalizar su carrera como sargento primero en la 39° Comisaría de El Bosque
Un funcionario de carabinero y un civil fallecieron tras un violento asalto a un servicentro, el cual derivó en una persecución policial donde se produjo un accidente de tránsito, con fatales efectos.
Todo habría comenzado cuando por lo menos tres sujetos realizaron un robo en una estación de servicio Shell, ubicada en Freire con Balmaceda, en la comuna de San Bernardo.
Carabineros informó que los tres sujetos llegaron hasta el servicentro con el rostro cubierto, intimidando con armas cortas a la encargada del local, llevándose dinero en efectivo y paquetes de cigarros.
Posterior a ello, se dio inició a la violenta persecución. Carabineros siguó al vehículo sospechoso de ser utilizado en el robo, el cual circulaba en dirección hacia el norte de la capital.
El seguimiento finalizó en Gran Avenida con calle Lo Moreno, en El Bosque, con un furgón policial de la 39º Comisaría colisionando de frente con el auto perseguido, el que se incendió de manera parcial.
Como efecto de aquello, resultaron 4 carabineros heridos. Uno de ellos fue un sargento primero, identificado como Alex Leal, el que fue trasladado con riesgo vital hasta el Hospital El Pino y luego al Hospital de Carabineros, donde finalmente falleció.
Los otros tres, por su parte, se mantienen internados en el último centro asistencial, con diversas heridas de importancia per sin riesgo de perder la vida.
27 años de servicio
Alex Leal, oriundo de la localidad Loncoche, de 48 años años de edad, tenía 27 años de servicio y estaba tan solo a meses de terminar su carrera como sargento primero en la 39° Comisaría de El Bosque.
Ahora bien, en términos familiares, Leal tenía un hija de 13 años de edad y un hermano que también es sargento de Carabineros. Su madre tiene 71 años y su padre falleció hace algunos meses.