Renuncia Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío luego ser detenido por conducir ebrio

Renuncia Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío luego ser detenido por conducir ebrio

Juan Eduardo Quilodrán Rojas, seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, presentó oficialmente su renuncia, luego de haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad

Durante la mañana de este lunes, Juan Eduardo Quilodrán hizo oficial su renuncia a la Seremi de Desarrollo social de la región del Bío Bío. Esto luego de ser detenido por conducir ebrio: manejaba con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, según indicó la alcoholemia.

Como informó el Gobierno Regional del Bío Bío a través de un comunicado, el ahora ex seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán se reunió con el Intendente Rodrigo Díaz con el propósito de reiterar la renuncia que fue presentada telefónicamente la noche del domingo 22 de octubre.

La Seremi de Desarrollo Social procederá con la subrogancia respectiva mientras se determina el nuevo nombre titular que ocupará el cargo.

Anterior a la emisión del comunicado, Quilodrán ya había anunciado su decisión a través de una publicación en redes sociales, en la cual se detalló lo sucedido la noche de este domingo en puente Chacabuco.

En el texto publicado en su cuenta personal de Facebook estableció: “Camaradas y amigos lamento lo sucedido. Este año ha sido en lo personal el peor de mi vida. Me separé de mi mujer. Y esto lo de hoy día. Les pido disculpas por fallarles a todos. Entregue lo mejor de mí en este cargo, entregué todo pero sin duda esto empaña lo realizado. Estoy orgulloso de haber trabajado en este gobierno transformador pero la dignidad me hacen tomar la decisión por mi error, el renunciar a mi cargo”.

Los hechos en cuestión

Alrededor de las 22:30 horas de la jornada de este domingo, fue detenido el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Juan Eduardo Quilodrán Rojas por conducir ebrio a través del puente Chacabuco, en la ruta que va desde Concepción hacia San Pedro de la Paz.

Según informaron algunos conductores que circulaban por el lugar, el vehículo conducido por el seremi se trasladaba de forma peligrosa por la ruta, razón por la cual metros más adelante fue detenido por una patrulla de Carabineros, quienes lo trasladaron hasta la tenencia en Villa San Pedro de la Paz.

Finalmente, en horas de la madrugada fue dejado en libertad y a través de su cuenta de Facebook, estableció que asumía su error y estaba dispuesto a acatar las decisiones que se tomen con respecto a su falta, en tanto en términos legales así como políticos.

*

Maltrato a lactante de 9 meses en Valdivia: Sala cuna asegura acciones inmediatas

Puerto Montt: Muere adolescente de 15 años que se quemó a lo bonzo

Seguinos en