El tribunal resolvió revisar los arraigos en una sola audiencia el próximo 20 de noviembre
Una serie de medidas adoptó hoy el Juzgado de Garantía de Rancagua en el marco del caso Caval. La principal fue rechazar la solicitud de reapertura de la arista principal, es decir, por la venta de los terrenos de Machalí.
Además, el tribunal fijó una nueva fecha para revisar las medidas cautelares de Natalia Compagnon, especialmente la orden de arraigo nacional, debido a que la yerna de la Presidenta Bachelet quiere viajar nuevamente fuera del país.
El tribunal resolvió revisar los arraigos en una sola audiencia el próximo 20 de noviembre.
Asimismo, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma mensual del imputado Jorge Silva Menares, ex jefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí
La arista principal se originó en enero de 2015, con la compra de los terrenos de Machalí por $6.500 millones y la posterior venta en $9.500 millones, por parte de la sociedad Caval, que también está formalizada como persona jurídica.
El 20 de octubre pasado, La Fiscalía Regional de O’Higgins presentó acusación contra los 10 imputados en la causa y pidió penas de 4 años de cárcel para Compagnon y su socio Mauricio Valero. La pena más alta solicitada fue de 5 años y un día para el síndico de quiebras Herman Chadwick.
En esta arista principal, los ilícitos investigados son delitos tributarios, información privilegiada, cohecho, soborno y ventajas indebidas del síndico de quiebras.