Desde hace unos días, miles de usuarios de WhatsApp recibieron un encriptado mensaje que les llamó poderosamente la atención. Se trata nada más y nada menos que un "700" y que llega de una persona que suele estar agendada en el celular.
Se trata de un código que nació en Tik Tok y se trasladó a la red social de Meta. El código 700 es una forma de pedir atención urgente a la persona o personas con las que se está hablando por WhatsApp. Se trata de una señal de alerta que indica que hay algo importante que comunicar o que se necesita ayuda inmediata.
El código 700 puede variar según el contexto, pero básicamente significa lo mismo: "presta atención ahora". Si estás chateando con alguien y te envía este número, lo más conveniente es dejar de escribir y esperar a que la otra persona te diga qué pasa.
Por lo general, el código 700 va acompañado de un breve comentario, por ejemplo: "Por favor 700", "Tengo que contarte algo 700" o "Ven rápido 700", son algunas formas habituales de usarlo para captar la atención del otro al instante. También se puede enviar a más de una persona o por un grupo de WhatsApp.
La tendencia de usar el 700 en las conversaciones de WhatsApp surgió en Estados Unidos por parte de adolescentes que empezaron a comunicarse con sus padres usando este código cuando necesitaban su atención ante alguna situación relevante.
Generalmente, lo usan jóvenes de entre 18 y 25 años. Así que, si te llega este mensaje, deja lo que estés haciendo y presta atención a quien te esté escribiendo porque tiene algo muy importante que decirte.