Colectivos

Ante el aumento del pasaje en Mendoza: Qué deben hacer los “viajeros frecuentes” para no perder el descuento

Se trata de un beneficio a través de la tarjeta SUBE para aquellas personas que utilizan a diario el transporte público y que no están contemplados en ningún otro beneficio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de octubre de 2023 | 20:18

Muchos usuarios del transporte público en Mendoza se vieron sorprendidos esta semana ante un nuevo aumento en el valor del pasaje. Ante esto, hay muchas personas que utilizan la tarjeta SUBE para viajar a diario y cuentan actualmente con el descuento por uso frecuente. Sin embargo, para seguir manteniéndolo deberán registrarse antes de fin de mes.

Desde la Tarjeta SUBE ofrecen distintos beneficios para los usuarios que utilizan todos los días el sistema de transporte público y que no pertenecen al grupo de beneficiarios de la tarifa social o abonos por alguna otra condición.

¿De qué se trata el beneficio de “Uso frecuente” en la tarjeta SUBE?

Desde el sistema de la tarjeta SUBE se puede acceder descuento de Uso Frecuente para aquellos pasajeros que no cuentan con otro beneficio. De esta manera, mientras la persona más viaje en el transporte público, superando los 20 viajes por mes, va a empezar a pagar menos. Si se realizan de:

  • De 1 a 20 viajes: 20% de descuento.
  • De 21 a 40 viajes: 40% de descuento
  • De 41 a 80 viajes: 50% de descuento

Así, los usuarios frecuentes (lo que antes se conocía como abono personal) podrán percibir distintos descuentos pasando los 20 viajes mensuales: desde el viaje 21 hasta el 40, abonarán $72; desde el viaje 41 al 80, se pagará $60. Estos valores son hasta el mes de diciembre, cuando se tiene previsto que se aplique otro aumento sobre la tarifa plana que pasará de $120 a $160.

¿Cómo obtener el beneficio de viajero frecuente en la tarjeta SUBE?

Si bien en muchos casos el beneficio comienza de manera automática en cada SUBE a partir de la cantidad de viajes mencionados puede pasar que a algunas personas no les aparezca porque, por ejemplo, su abono puede estar vencido. Ante esto se pueden concurrir a los puestos de la tarjeta SUBE ubicados en:

  • Terminal de Mendoza.
  • CEC en calle Buenos Aires.
  • Ventanilla Única de Casa de Gobierno.
  • UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario.
  • Comisarías de La Estanzuela, La Gloria (Godoy Cruz), Chacras de Coria (Luján), plaza de Maipú y plaza de Las Heras.
  • Hospital Notti.
  • Hospital Central.

Solamente se debe colocar la tarjeta SUBE en la máquina y aguardar a que aparezca en la pantalla el mensaje “Tenés beneficio local”, para asegurarse que son usuarios frecuentes.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último