🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Compras online

5 cosas que hay que saber para que no te engañen en el Hot Sale

Entre el 15 y el 17 de mayo se realiza el festival de compras online que promete descuentos superiores al 20%. Te contamos qué tener en cuenta para una operación exitosa.

15 de mayo de 2017 | 13:01

Este 15, 16 y 17 de mayo, se realiza una nueva edición del hot sale que promete descuentos que van desde el 20 al 50%. Está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y reúne ofertas en distintos rubros. Los más requeridos son electro y tecno, indumentaria, viajes, hogar y deportes.

¿Ya empezaste a navegar el mar de ofertas? #HotSale #TemporadaDePesca #PescarDeOfertas

Una publicación compartida de Hot Sale Argentina (@hotsalearg) el

1- Cómo cuidarse del fraude electrónico

Es importante comprar en tiendas verificadas, por lo que es necesario buscar los sitios oficiales de las marcas o ingresar desde la página del hot sale. Además, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaran que antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito hay que verificar que la dirección de la página comience con https:.

A la vez que la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia sugiere usar conexiones privadas y evitar los wifi libre. Asimismo, eludir los avisos publicitarios ya que pueden dirigirse a enlaces que parecen legítimos, pero no lo son.

2- Informarse antes de comprar

Para saber si la oferta es realmente una oportunidad tentadora es necesario contar con un punto de referencia. Por lo que antes de comprar recomiendan buscar el producto en otras páginas webs para tener un parámetro del precio habitual.

3- Tener el costo total antes de efectuar la operación

Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales. Los gastos de envío no suelen estar incluidos en el primer precio publicado; lo mismo ocurre con los impuestos. Para ello es recomendable simular que se va a comprar el producto hasta conseguir ver el precio total a pagar.

4- Cómo devolver el producto

Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

5- Garantía

Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Por dudas o inconvenientes la Dirección de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor, 0800-222-6678, de lunes a viernes, de 8 a 15.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último