Mañana podría convertirse en ley nacional el uso medicinal del cannabis y para la senadora es necesario que sea visto de “manera integral”.
Mañana miércoles, el Senado decidirá si convierte en ley nacional el uso del cannabis con fines medicinales, un día después de que en Mendoza la Cámara de Senadores convirtiera en ley el proyecto local.
La iniciativa nacional será incluida en el temario, luego de que hoy recibiera el aval de un plenario de comisiones sin modificaciones con relación al texto aprobado por la Cámara de Diputados.
La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FPV), exigió durante el debate en el Senado que se apruebe también el autocultivo, un punto que en nuestra Provincia fue sacado del proyecto.
Voy a acompañar el dictamen pero sigamos hablando de los temas que nos quedan por resolver como el auto cultivo. #UsoMedicinalDelCannabis pic.twitter.com/I6Ysrw80OJ
— Anabel Fernández (@afernandezk) 28 de marzo de 2017
Habían fórmulas, como Colombia o el aporte del FpV en Diputados, donde en base a registros se pueda auto cultivar #UsoMedicinalDelCannabis pic.twitter.com/LCJmpmS3my
— Anabel Fernández (@afernandezk) 28 de marzo de 2017
Además, aseguró que el uso medicinal del cannabis es un derecho humano, por lo que debe ser visto de manera integral.
Es un compromiso para asumir desde la Comisión de Salud porque es un DDHH y deber ser visto de manera integral. #UsoMedicinalDelCannabis pic.twitter.com/BjZj6Zvlnr
— Anabel Fernández (@afernandezk) 28 de marzo de 2017
Por el momento, el cultivo e industrialización del cannabis estará destinado a su uso exclusivo en materia medicinal, terapéutico y de investigación.
Este fue el plenario que se llevó a cabo en el Senado hoy: