Un conocido abogado falleció en el Palacio de Justicia

Un conocido abogado falleció en el Palacio de Justicia

Este defensor oficial se descompensó y murió durante una audiencia.

Una tragedia sucedió este viernes por la mañana en Mendoza. Un abogado y defensor oficial se descompensó y falleció este viernes por la mañana durante una audiencia en el Palacio de Justicia.

Los testigos relataron que la víctima, Federico Forgione, de 40 años, se encontraba en plena audiencia y sufrió una descompensación cardiaca.

En el lugar no había un desfibrilador que podría haber ayudado a impedir el deceso de Forgione.

El Colegio de Abogados, en un comunicado advirtió sobre la falta de un equipo de resucitación y personal capacitado en las sedes judiciales.

Ver esta publicación en Instagram

Acerca de la asistencia médica y los accidentes en el Poder Judicial A raíz de la muerte del defensor oficial Federico Forgione este viernes 8 de marzo en el edificio del Poder Judicial el Colegio de Abogados advierte con preocupación que se había solicitado con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir emergencias médicas. Las autoridades del Colegio recuerdan que ya se ha solicitado formalmente con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir y contemplar situaciones de emergencia médica para los profesionales del Derecho que transitan cotidianamente por los pasillos del Palacio de Justicia. Sin embargo el Poder Judicial no cuenta con los elementos necesarios para la resucitación de ninguna persona que sufra un accidente cardiovascular. Integrantes del Directorio del Colegio consideran, además, que se debería contar con un servicio médico preparado para actuar en estos casos, con un equipo de resucitación y personal capacitado para utilizarlo. Se recuerda que el Colegio ya había advertido a la Corte que era necesario contemplar las posibles descomposturas en las largas esperas que los profesionales del Derecho y el público sobrellevan en el Poder Judicial.

Una publicación compartida por Colegio de Abogados de Mendoza (@colabogmza) el

Este es el comunicado del Colegio de Abogados

“Acerca de la asistencia médica y los accidentes en el Poder Judicial

A raíz de la muerte del defensor oficial Federico Forgione este viernes 8 de marzo en el edificio del Poder Judicial el Colegio de Abogados advierte con preocupación que se había solicitado con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir emergencias médicas.

Las autoridades del Colegio recuerdan que ya se ha solicitado formalmente con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir y contemplar situaciones de emergencia médica para los profesionales del Derecho que transitan cotidianamente por los pasillos del Palacio de Justicia. Sin embargo el Poder Judicial no cuenta con los elementos necesarios para la resucitación de ninguna persona que sufra un accidente cardiovascular.

Integrantes del Directorio del Colegio consideran, además, que se debería contar con un servicio médico preparado para actuar en estos casos, con un equipo de resucitación y personal capacitado para utilizarlo.

Se recuerda que el Colegio ya había advertido a la Corte que era necesario contemplar las posibles descomposturas en las largas esperas que los profesionales del Derecho y el público sobrellevan en el Poder Judicial”.

Seguinos en