🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Atención

Cómo sacar turnos para los Hospitales públicos por redes sociales

A raíz de la situación del 148, la secretaría de Salud habilitó vías alternativas para que los mendocinos puedan asistir a los nosocomios.

10 de mayo de 2019 | 16:15

A raíz de la saturación de la línea 148, el ministerio de Salud esta trabajando en una metodología de “turnos protegidos”. Además se sumaron las redes sociales para que los mendocinos saquen turnos.

La idea es que el paciente que asista a un centro de salud y que necesite una interconsulta se pueda ir con el turno en mano para ver al médico en un Hospital. Aseguran que de esta manera se descomprimirá la línea telefónica 148.

En el 2017, el Gobierno implementó la línea gratuita 148 que vino a reemplazar a todos los 0800 que existían en el Estado.

Se trata de una vía que permite hacer reclamos, pedir turnos o hacer trámites. La actividad se concentra en el centro de contacto ciudadano de un grupo de personas esta las 24 horas atendiendo teléfonos.

Según datos oficiales, por mes, la línea recibe más de 90 mil llamados, la gran mayoría son de mendocinos que quieren solicitar un turno en un Hospital o centro de salud. La demanda, hacia que la línea se saturara y que conseguir un turno se convertía en una odisea.

Cómo sacar turno por redes sociales

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último