El viento Zonda comenzó a soplar con fuerza y algunas zonas como Potrerillos ya se vieron afectadas por fuertes ráfagas este lunes. Desde la zona han reportado caída de árboles y postes de la energía eléctrica.
Tal y como estaba pronosticado, el viento Zonda sopló con fuerza en precordillera afectando zonas como Uspallata y Potrerillos.
Desde el centro de Operaciones Radioeléctricas de Lujan de Cuyo reportaron que hubo 15 árboles caídos y 7 novedades por cables cortados. Desde Defensa Civil mantienen la alerta e indicaron que las ráfagas son de moderadas a fuertes.
Desde Edemsa comunicaron que hay cortes de luz en la zona y que están realizando trabajos para reemplazar un poste de Media Tensión quebrado por la caída de ramas sobre la línea.
El Paso Integrado Cristo Redentor sigue con el tránsito hacia Chile suspendido. Solo se puede circular hasta Las Cuevas.
Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que suspendieron las clases presenciales este lunes en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en el departamento de Tupungato, y en los distritos Manzano Histórico (Tunuyán) y Potrerillos (Luján de Cuyo).
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este lunes por viento zonda: una amarilla y una naranja. En Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos se suspendieron las clases presenciales.
Rige para la tarde y noche de este lunes, y madrugada del martes.
Las zonas afectadas son el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, Zona baja de San Rafael.
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", dice el comunicado.
Rige para la tarde y noche de este lunes en Malargüe, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Valle de Uco, Las Heras,
"El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa", dice el comunicado.