😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En conferencia

Mauricio Macri: "Pusimos metas demasiado optimistas"

El Presidente realizó una conferencia de prensa donde habló sobre la actualidad del país.

16 de mayo de 2018 | 21:39

El presidente, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa para hablar de la realidad del país. En eso sentido realizó una autocrítica y deslizó que se pusieron metas demasiado optimistas.

El Presidente, además, asumió parte de responsabilidad por la escalada del dólar de las últimas semanas. El mandatario nacional consideró superada la crisis, aunque señaló problemas de coordinación entre el gabinete y el Banco Central.

"Hubo problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central" en referencia al 28 de diciembre y aclaró que en esta oportunidad se trabajó coordinadamente.

Es más, ratificó al equipo económico y los respaldo al decir "pero es mi responsabilidad porque soy el Presidente".

Y continuó: "El mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente"; aceptando que el gradualismo no funcionó y la decepción de ciertos sectores de la sociedad con el Gobierno; el jefe de Estado, señaló que "pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico".

Cornejo apoyó a Macri

El gobernadror, Alfredo Cornejo, habló de la crisis financiera y dijo que la economía del país no es sana. Señaló que durante muchos años se gastó más de lo que ingresaba y que el Gobierno está trabajando para revertir esto.

Cornejo defendió el camino tomado por el Gobierno y que no se puede hacer un ajuste feroz porque perjudica a los sectores más vulnerables.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último