😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Cobro de jubilaciones y pensiones

Tras el caos del viernes, los municipios organizaron las filas de los bancos

En la primera jornada de cobro de jubilaciones mostró una desinteligencia de los bancos y de ANSES, cuando miles de personas colapsaron los bancos. Desde el sábado la situación se modificó. Cuál es la situación de este lunes.

6 de abril de 2020 | 08:49

El viernes la apertura de los bancos, luego de casi un mes de permanecer cerrados, fue un caos y se vivieron momentos de desesperación por parte de los jubilados que reclamaban cobrar sus jubilaciones.

INAUDITO: UNA MULTITUD DE GENTE SE AGOLPÓ EN LOS BANCOS ESTE VIERNES

Esta situación se vio en todo el país y en los departamentos de Mendoza se repitió la misma escena: largas colas, gente amontonada y desesperación por cobrar, pues había miles de jubilados que no habían podido cobrar su jubilación de marzo debido al cierre de los bancos.

A raíz de esta situación, se decidió que los bancos abrieran sus puertas el sábado y domingo, en horario extendido de 9 a 15 y las municipalidades estuvieron a cargo del operativo, ofreciendo a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, sillas para esperar ser atendidos, lugares limpios y desinfectados, así como guantes, barbijos y alcohol en gel.


Este lunes continúan abiertos los bancos y se siguen ofreciendo estos servicios. Noticiero 9 estuvo en Las Heras y el intendente, Daniel Orozco, explicó cómo se organizaron.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último