La fotografía de un hombre luego de las PASO en Mendoza comenzó a circular por las redes sociales, ya que el sujeto salió del establecimiento educativo con un recuerdo de las elecciones en la mano. Además, un posteo se hizo viral luego de que un joven alardeara a quién votó a través de Twitter.
El pasado domingo 11 de junio Mendoza realizó las elecciones PASO para elegir los candidatos a gobernador de la provincia. La jornada se llevó a cabo con total normalidad y los mendocinos se acercaron a las urnas a pesar del frío. Sin embargo, algunos posteos en las redes sociales se llevaron la atención de la jornada y se transformaron en perlitas.
Cientos de personas concurrieron a las urnas el pasado domingo en Mendoza y algunos usuarios de la red social compartieron sus experiencias. Desde algunos mendocinos que decidieron llevarse algo impensado de la campaña como recuerdo y otros que decidieron bromear con las boletas de muestra.
Fue a votar y se llevó un souvenir
En horas de la tarde, cuando ya había votado casi la mitad del padrón en Mendoza, una fotografía bastante curiosa comenzó a circular por las redes sociales y WhatsApp. Un vecino del departamento de Luján de cuyo fue a votar al establecimiento educativo, pero decidió llevarse algo a cambio.
El sujeto fue captado saliendo de la escuela luego de retirar un cartel publicitario de la campaña de Natalio Mema, quién se postulaba como precandidato a Intendente de dicho departamento por el Frente Cambia Mendoza.
Muchos señalaron esta acción como una práctica sucia durante la jornada, ya que el hombre lo sacó sin mediar palabra con nadie. Desde el equipo de prensa de Mema expresaron la preocupación por este problema y apuntaron contra la libertad de expresión.
Elecciones en Mendoza: “Yo saliendo del cuarto oscuro después de votar a Messi y al Pep Guardiola”
Otro mendocino compartió un posteo a través de Twitter donde decidió bromear con las boletas que se encontraban de muestra. “Yo saliendo del cuarto oscuro después de votar a Messi y al Pep Guardiola como gobernador y vice de Mendoza”.
Se trata de las boletas que se encontraban en todos los establecimientos educativos con la que los asistentes al ciudadano le explicaban a los mendocinos como se utilizaba la nueva boleta única para emitir el sufragio.
Yo saliendo del cuarto oscuro después de votar a Messi y al Pep Guardiola como gobernador y vice de Mendoza pic.twitter.com/IRXvMkUQCh
— yurini (@ElYuri7) June 11, 2023