El hombre recibió una pena de 3 años de prisión con cumplimiento efectivo.
El caso conmocionó a Mendoza. El 26 de noviembre del 2017, Leonela, una pequeña de 2 años, murió al recibir una descarga eléctrica de una columna de luz en una plaza del distrito 12 de Octubre en Santa Rosa.
Un año y medio después, la Justicia condenó a Marcelo Fernández Gómez, director de Servicios Públicos en Santa Rosa, quien recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación por el término de 10 años para ejercer funciones de administración pública.
La Justicia señaló que esta tragedia se podría haber evitado, por lo esta mañana en el Palacio Judicial de la Tercera Circunscripción se dictó sentencia a los funcionarios que debieron estar encargados del mantenimiento de dicha plaza, quienes fueron juzgados por homicidio culposo por omisión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La Justicia absolvió a Hugo Elario Arriera Sosa (encargado del área de electricidad de Servicios Públicos de Santa Rosa), del delito de Homicidio Culposo en concurso real con violación de los deberes de funcionario público por falta de acusación fiscal.
Se absolvió también a Juan Alejandro Ojeda (delegado de 12 de Octubre) y a Gastón Módica (Jefe de Servicios Públicos).
En tanto que se encontró culpable a Marcelo Fernando Gómez ( Director de Servicios Públicos), por lo que se le dictó una pena de tres años de prisión efectiva y e inhabilitación por el término de 10 años para ejercer funciones de administración pública por la causa de Homicidio Culposo en concurso real con la violación de los deberes del funcionario público.
Además se le sumó a esta sentencia una condena anterior sentenciada en el mes de abril del 2017 en la Tercera Circunscripción también, por lesiones leves y dolosas agravadas por el vínculo. Razón por la cual deberá cumplir en total 3 años y dos meses de prisión efectiva.