¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre. La estrella argentina estaba en esa casa después de su operación en la cabeza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de noviembre de 2020 | 13:28

Hay conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona.

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre, en la cual estaba desde que se operó en la cabeza.

Diego Maradona cumplió 60 años hace poco. Fue operado en la Clínica Olivos por un hematoma subdural.

La operación duró poco más de una hora y estuvo a está a cargo de Leopoldo Luque, su médico personal.

Luego se dirigió a su casa de Tigre para enfrentar su recuperación. Este miércoles se conoció el deceso por un parocardiorespiratorio.

CÓMO FUE LA OPERACIÓN DE MARADONA

En sus 60 años Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos. Un referente de la selección argentina, fue campeón en 1986 y sus goles a los ingleses van a ser recordados por siempre.

El primero es catalogado por muchos, como el mejor gol de la historia de los mundiales.

Fanático hincha de Boca, su carrera no está ligada a ningún club y su casa fue la selección argentina. Con la selección jugó 4 mundiales 82', 86, 90 y 94

Su último gol en mundiales fue un zurdazo al ángulo en Estados Unidos 1994 a Grecia.

Maradona no solo es amado en Argentina, en Napoli, Italia es una figura idolatrada y asi lo recibían los italianos cada vez que regresaba a esa ciudad.

El Diez también es recordado como el fiel reflejo de los argentinos. Sus míticas frases quedarán grabadas en la historia del país. 

En su partido despedida dejó una de las frases más grandes: "La pelota no se mancha".

Maradona también se dio el lujo de ser el DT de la Selección Argentina.

Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y se despidió en Cuartos de Final tras perder con Alemania pero quedará el recuerdo el festejo ante el gol agónico de Martín Palermo que clasificó a la selección al mundial.

En su última etapa como DT de Gimnasia  se dio el lujo de volver al fútbol argentino y ser homenajeado en todas las canchas del país.

La anécdota en Mendoza

En 1995 cuando Diego visitó la provincia como DT de Racing, Maradona visitó el Barrio Alimentación de Dorrego (hoy Las Cañas) y compartió una noche en familia, luego de escaparse de la prensa, que lo perseguía a sol y sombra.

Conocé la historia de la familia que lo recibió como uno más y lo invitó a un asado; las mejores frases que dejó el ídolo y el recuerdo imborrable en estos mendocinos del Barrio Alimentación.

MARADONA VISITÓ A UNA FAMILIA MENDOCINA 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último