CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Funcionario cuestionado

Conflictos, escándalos y problemas de la gestión Gareca

A pesar de todos los errores cometidos, el secretario de Cultura sólo ha tenido que dar explicaciones en la Legislatura y recibió una multa.

23 de noviembre de 2018 | 07:27

En el primer año de gestión de Diego Gareca como secretario de Cultura de Mendoza, un incendio destruyó la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte. Era enero del 2017 y las llamas destruyen el histórico edificio y obras plásticas que estaban dentro. El fuego llegó días después de que comenzaran las tareas de restauración del edificio del ex Banco Mendoza, construido en 1914.  

El Tribunal de Cuentas sancionó a Gareca por el incendio en el ECA y el secretario de cultura fue condenado a pagar $7.000 por irregularidades en las obras del edificio.

Pero dos meses después, llegaría lo peor en las escalinatas del Teatro Griego Frank Romero Day.

En el primer día del ensayo general de la fiesta mayor, y con la mayoría de los artistas en escena, se desplomó una parrilla de luces y minutos después cayó la grúa que la sostenía. El temor y la desesperación de los artistas fue total y eclipsó la previa de nuestra Vendimia 2018. Afortunadamente no hubo que lamentar muertes ni heridos pero los artistas salieron a bailar con miedo y exigieron más medidas de seguridad. Gareca, sólo tuvo que dar explicaciones en la Legislatura provincial, a pesar de que pospuso la cita varias veces.

Pasó un año, y a comienzos del 2018, llegó una nueva polémica. El afiche de la vendimia pasada fue presentado con retraso y faltaban apenas días para la Fiesta y aún no había marca ni afiche ganador. Finalmente el 7 de febrero, Cultura lo anunció. Medios y mendocinos en las redes sociales criticaron la tardanza de Cultura y la nueva imagen no se pudo aprovechar como se debía.

En septiembre de este año, otro escándalo que se dio a conocer gracias a internautas que ser sorprendieron de ver a la venta, y en Mercado Libre, el clásico reloj del ECA. Rápidamente la publicación. y la impotencia de quienes veían el patrimonio de la provincia en manos extrañas, se hicieron virales.   

Horas después se comprobó que compradores de buena fe lo habían adquirido en una subasta. Finalmente lo recuperaron, pero aún no se confirma que sea el original.

Ahora, el escándalo del plagio del afiche de la Vendimia lo vuelve a involucrar como primer responsable, a pesar de que quiera desligarse de ella, y el jurado haya intentado tirar toda la culpa en los participantes que resultaron ganadores.

LA OPOSICIÓN PIDE LA RENUNCIA DE GARECA

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último