Mendoza

"Besos al cielo, mi reina": El conmovedor mensaje de la madre de la chica asesinada en San Martín por su cumpleaños

La joven Agostina Trigo, víctima de un femicidio, habría cumplido 23 años el pasado 19 de agosto. Por el hecho hay un imputado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de agosto de 2022 | 13:14

El femicidio de Agostina Trigo, que comenzó el 3 de julio con su desaparición, continúa siendo trabajado por la policía mendocina, que ya tiene como detenido por el hecho a Diego Armando Caballero. El pasado 19 de agosto, la joven habría cumplido 23 años, y su mamá, a través de las redes sociales, hizo un posteo desgarrador saludando al cielo.

A tan solo un mes y medio del aberrante femicidio de la joven oriunda del departamento del Este, quien desapareció el domingo 3 de julio, cuando salió de su casa para ir a una entrevista laboral, y que 3 días después apareció brutalmente asesinada en un galpón de Buen Orden, San Martín, la madre de la chica no deja que el caso pierda relevancia y constantemente realiza posteos refiriéndose a ella.

El pasado 19 de agosto, la chica de 22 años, madre de un niño de 4 años, habría cumplido años, y su mamá, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, dejó un mensaje que le tocó en corazón a los mendocinos: "Feliz cumple mi vida mi reina mi bella nieta Agostina hoy cumplirias 23 años x que x que no estas acá con nosotros con tu hijito x que ??Porque te MATARON".

"Mi vida como se sigue si cada dia se siente mas tu ausencia pero estas viva mi vida en tus cosas en el perfume que dejaste en tu bello hijito que me llena el alma verlo reir en el aire en el cielo en las estrellas y en nuestro corazón en nuestra casa en cada lugar que caminamos estas con nosotros te amo demasiado y te extraño cada dia mas besos al cielo mi reina vola mi vida vola justicia x vos descansa en paz" cerró la mujer junto a una foto de Agostina. 

Decenas de usuarios que la mujer tiene como amigos en su cuenta dejaron sus mensajes de condolencias, apoyos y saludos al cielo por la chica: "Muchas fuerzas para usted Gladis y ese angelito, Dios les de consuelo, vuela alto Agostína, que Dios te abrace fuerte #judticiaporagostina".

Tras la detención de Diego Armando Caballero, el único imputado por el femicidio, Gladys había realizado otro posteo descargándose: 

"Mi vida llego el dia que encontraron a tu asesino eso me ayuda pero no me da consuelo nadie te devuelve todavia te esperamos con tu pollito el comenzar una vida de tristeza el esperarte todos los dias me cuesta mucho pero voy a Seguir x tu hijito bello amado el va hacer un niño feliz rodeado de mucho amor".

"Siempre va a saber que fuiste sos y seras una gran mamá que siempre se preocupó para que a el no le falte nada te amo mi reina y te extraño vuela mi vida vuela yo hasta el último minuto de mi vida voy a cuidar y amar a nuestro pollito bello descansa en paz mi reina".

El caso

Durante la noche del 3 de julio, Agostina salió a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo en Buen Orden, San Martín. El contacto se había generado a través de Facebook, donde el usuario decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años.

Según relataron los familiares, la chica se tomó el colectivo desde la Villa Cabecera hasta una plaza de Buen Orden, y fue entonces que dejó de responder su celular y se dejó de tener contacto con ella. La abuela afirmó que el hombre que la contactó trabajaba como camionero viajando de lunes a viernes y, por tanto, le propuso reunirse el fin de semana.

El miércoles 6 de julio, la encontraron brutalmente asesinada dentro de un galpón ubicado en la zona rural de Buen Orden, San Martín. El fiscal calificó al asesino como un psicópata e informó que la joven murió por dos cuchillazos en la espalda y un fuerte golpe en la cabeza.

Una persona detenida: Diego Armando Caballero

Diego Armando Caballero fue imputado por femicido y trasladado a la Penitenciaria donde esperará los avances de la investigación. Se trata de un hombre de 35 años con antecedentes por robo y por abuso sexual. El hombre estaba siendo investigado por otra denuncia.

El masculino de cabello oscuro, cejas copiosas, nariz griega y tez morena, es el único imputado por el femicidio de Agostina Trigo, y su panorama es realmente complicado: Su ADN es el mismo que de los restos de piel hallada bajo las uñas de la joven, en los cabellos aprisionados por sus manos o el semen de sus genitales.

En el allanamiento de su casa, se encontró un papel con el teléfono de Agostina junto a la inscripción “Busca trabajo”. El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, había asegurado: "Encontramos una serie de elementos que fueron probatorios. El nombre de Agostina, su número de teléfono y la captura donde ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera".

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último