Policiales

Video: así fue la detención del imputado por el femicidio de Agostina Trigo

Se trata de Diego Armando Caballero, un hombre que vive en el Este provincial y cuyo ADN dio positivo con el encontrado en el cuerpo de la víctima.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de julio de 2022 | 17:59

Imputaron este sábado al presunto femicida de Agostina Trigo, la joven madre de 22 años hallada asesinada en San Martín. Se trata de Diego Armando Caballero, un hombre que vive en el Este provincial y cuyo ADN dio positivo con el encontrado en el cuerpo de la víctima.

Durante un allanamiento por otra causa de abuso sexual, se encontró en su vivienda un papel con el teléfono de Agostina junto a la inscripción “Busca trabajo”.

Obtuvimos un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina en San Martín. Llegamos a esto gracias a un seguimiento que estábamos haciendo desde hace un tiempo en otra causa”, sostuvo el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gulle.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, aseguró: "Encontramos una serie de elementos que fueron probatorios. El nombre de Agostina, su número de teléfono y la captura donde ella solicitaba trabajo y se ofrecía como niñera". Además, los investigadores descubrieron que Caballero estaba entre los contactos de Facebook de la víctima. 

El caso

Agostina Trigo desapareció el domingo 3 de julio, cuando supuestamente fue a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo en Buen Orden, San Martín.

Fue a través de Redes Sociales que Agostina Trigo se contactó con este hombre que decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años.

Según el relato de la abuela de Agostina, el hombre trabaja como camionero viajando de lunes a viernes y, por tanto, le propuso reunirse el fin de semana.

Agostina tenía el cumpleaños de su hijo de 4 años, por lo que tras realizarle el festejo el día domingo se despidió de su abuela en la Villa Cabecera para dirigirse al distrito de Buen Orden en San Martín.

Se tomó el colectivo y, una vez que arribó a la plaza de Buen Orden, dejó de responder los mensajes de celular y su familia no supo más nada de ella.

El miércoles 6 de julio, la encontraron brutalmente asesinada dentro de un galpón ubicado en la zona rural de Buen Orden, San Martín.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último