CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

Viral

WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas las nuevas condiciones, pero la volverá inútil

Desde el 15 de mayo entrarán en vigencia nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería. Te contamos cuales serán las funciones que se verán limitadas si no las aceptas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de mayo de 2021 | 16:47

WhatsApp es una plataforma de mensajería que constantemente está recibiendo cambios, y más aún desde que se convirtió en propiedad de Facebook. Los cambios que se vienen, sobre todo de privacidad, no fueron bien recibidos por los usuarios, pero a pesar de esto, la app ya avisó que quienes no la acepten perderán herramientas.

Las nuevas medidas que adoptará WhatsApp fueron más polémicas que otras veces, esta vez, incluso llegó a ser rechazado por el público, y a raíz de este descontento, la gente comenzó a mirar con otros ojos a Telegram o Signal, y adoptandoló como su nueva app para comunicarse con amistades, familia y trabajo.

Esta salida masiva de los usuarios de la app llevaron que las medidas se aplazaran al menos por un tiempo, y esto despertó en la gente temores y dudas respecto a qué pasaría si uno elije no aceptarla. La versión que más preocupación causó fue que WhatsApp borraría las cuentas que no aceptasen las condiciones, pero tranquilo, porque la empresa salió a desmentirlo en un par de oportunidades.

Ahora si, atención, porque en caso de que no estés de acuerdo con estos nuevos términos, alguna de las funciones de WhatsApp se irán desactivando paulatinamente.

El 15 de mayo pueden ocurrir dos cosas: aceptar las nuevas políticas de privacidad y seguir utilizando normalmente la aplicación, y en consecuencia que se comparta más información con Facebook, o negarse. Si la opción elegida es la segunda, los usuarios sufrirán los cambios. Estos serán: 

  • No podrás utilizar es la lista de chats de la app, es decir que sólo se podrá acceder a las conversaciones en el momento que se recibe un mensaje.
  • Pasada el 15 de mayo, WhatsApp desactivará las notificaciones, el envío y la recepción de mensajes, el acceso a las llamadas tanto entrantes como salientes.

Pero tranquilo, si no la aceptaste por error, o te arrepentiste de no hacerlo, la aplicación constantemente te dará la posibilidad de cambiar de opinión y aceptar los nuevos términos y condiciones. Una vez hecho el trato, volverán cada una de las funciones que no te pueden faltar en WhatsApp.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último