¿Qué te parece?

Una mujer hizo una morcilla con su sangre

La mujer explicó su razón por las redes sociales y cosechó halagos y críticas.

8 de octubre de 2018 | 16:40

Una mujer holandesa realizó un experimento culinario y les convidó a sus amigos para que aprobaran o no la comida que había realizado.

La mujer aclaró que su invento tiene una razón y es a favor de los derechos de los animales. Algunas la llamaron la mujer vampiro.

Gwen van der Zwan preparó morcilla con su propia sangre, porque le parece desagradable que el popular alimento tenga como base la sangre de cerdo.

“Para mí es asqueroso cuando un cerdo o una vaca son sacrificados. Mi sangre tiene los mismos nutrientes –hierro, vitaminas y minerales– que la sangre de cerdo que usualmente se usa en la morcilla, pero solo me hiere a mí, no a los animales”, escribió en un reportaje para el sitio Munchies.

" frameborder="0" allowfullscreen>

La mujer que es periodista relató cómo fue todo el proceso para cocinar esta comida y cuáles eran las reacciones de las personas a las que les contó su idea, pues muchos de ellos encontraron su invención repugnante.

Primero, se aseguró de tener todos los elementos quirúrgicos que necesitaba, como agujas, bolsas para recolección de sangre y tubos conectores, así que compró varios de estos artículos en internet.

Van der Zwan se asesoró con algunos doctores y vio varios tutoriales en internet para extraer su sangre, ya que ella misma haría todo el procedimiento, y obtuvo medio litro del líquido.

Ver esta publicación en Instagram

Bloody gwenny

Una publicación compartida por Gwen van der Zwan (@gwenvanderzwan) el

Para la morcilla, Gwen utilizó lentejas, puré de tomate, salsa de soya, hierbas y agregó su sangre, para luego meter un par de morcillas al horno de microondas.

Aunque muchas personas querían probar el experimento, la mujer solo pudo preparar dos piezas, por lo que se limitó a invitar a un amigo para degustar el peculiar alimento, del que dijo tenía buena textura y el nivel de picor era perfecto.

El comunicado de Gwen van der Zwan

La mujer señaló: "Me enorgullece decir que mi proyecto de salchichas de sangre fue mencionado en los medios de comunicación de todo el mundo. Desde Rusia a Alemania, Irlanda y América".

Y agregó: "Uno de estos días, incluso un artículo al respecto se publica en el New Yorker. Espero que la gente sepa que mi motivación era hacer que las personas sean más conscientes de dónde proviene nuestra carne".

"Lo que quiero decir es que me parece más ético usar mi propia sangre (por la que no he sufrido) que la sangre de los animales, que, como sabemos, no tienen las mejores vidas en la bioindustria. Interesante para mí, es que la gente está disgustada por lo que he hecho", señaló.

Para finalizar, dejó una interesante reflexión: ¿por qué la sangre de mi cuerpo es repugnante, mientras que la sangre de otro cuerpo animal no lo es? Mis amigos no tenían miedo de comerlo. Como han dicho, también comen sangre de otros animales. Para un poco más de diversión, también di de comer salchichas de sangre a animales que esperaban en el matadero para que los mataran. Así que el consumo de los cuerpos de los demás se invirtió por una vez".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último