CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Miradas más humanas

¿Qué elementos tiene una publicidad que es considerada machista?

En "Viva la Mañana" charlamos con dos profesionales que dieron sus diferentes puntos de vista.

17 de agosto de 2018 | 16:57

La socióloga Graciela Cousinet y el publicista Daniel Vinderman debatieron acerca de la postura de marketing y sexismo en la pantalla de Canal 9 durante la emisión de este viernes de Viva la Mañana.

La publicidad, especialmente aquella dirigida a los niños, ha perpetuado los estereotipos de masculinidad y femineidad a través de estos años, creando imágenes que hoy generan cientos de problemas, entre ellos la violencia de género y la desigualdad en el trabajo.

Por eso ahora se discute cómo generar un publicitario que ayude a difundir mensajes que no muestren la diferencia entre géneros, asociando a las mujeres al color rosa, la sensibilidad, las tareas domésticas, la belleza y la juventud; mientras que a los hombres se les obliga a ser fuertes, no atender las tareas domésticas o de cuidado de los niños por ser tareas “femeninas” y tener gustos muy estrictos.

Gracias al movimiento feminista, hoy se pone en tela de juego este tipo de estereotipos, y se permite pensar que tanto a los hombres como a las mujeres se les debe permitir realizarse en la vida de acuerdo a sus gustos y afinidades.

Mirá la entrevista de este viernes y enterate qué elementos hay en la publicidad que perpetúan estos estereotipos rígidos de mujeres y hombres.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último