Las autoridades de la institución decidieron no apartar de su cargo al docente. “Doy gracias a los directivos por hacer justicia, tal como lo hice yo”, escribió en las redes.
El profesor Daniel Mendiola fue noticia en varios medios de comunicación en los últimos días porque agarró a cinturonazos a un alumno y lo más curioso es que las autoridades del colegio decidieron no apartarlo de su cargo tras la investigación. En cambio, el alumno al que le pegó sí fue expulsado.
El hecho tuvo lugar en el centro educativo San Felipe en Piura, Perú.
Mendiola le pegó al chico al ver que le hacía bullying a un compañero. Un estudiante le pegaba patadas a otro que estaba en el piso y no paraba. Ante esa situación, el profesor intervino golpeando al que atacaba al otro. El episodio quedó grabado en videos y el docente dijo en aquel momento: “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso (…), pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada“.
En un primer momento, Mendiola fue separado de su cargo. Sin embargo, luego de que se realizara la investigación correspondiente, las autoridades decidieron absolverlo y podrá volver a estar frente a un curso.
La institución informó que “el docente golpeó con una correa al alumno para detenerlo, ya que este estaba pateando a un compañero“.
Tras conocer las novedades, el Mendiola escribió en sus redes sociales: “Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores“.
Y cerró: “Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí”.
En tanto, el menor sí fue expulsado de la institución por hacer bullying a un compañero.