Estaba en el Santuario junto a su hija Guillermina desde hacía cinco meses. Más de 50 años de su vida los pasó en el Zoo de Mendoza.
Después de casi cinco meses de haber llegado al Santuario de Brasil, murió la elefanta Pocha, quien antes de ser trasladada vivió durante más de 50 años en el Zoológico de Mendoza.
La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia en su cuenta de Twitter.
“Hace algunas horas la querida Pocha se despidió de nosotros. Tuvo la oportunidad de disfrutar enormemente una mejor calidad de vida durante todos estos meses en @GlobalElephants junto a su hija Guille, quién ahora es acompañada por sus pares“, escribieron.
Hace algunas horas la querida Pocha se despidió de nosotros. Tuvo la oportunidad de disfrutar enormemente una mejor calidad de vida durante todos estos meses en @GlobalElephants junto a su hija Guille, quién ahora es acompañada por sus pares.
(Sigue)⬇️ pic.twitter.com/eWZbIO436G
— Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) October 7, 2022
Y agregaron: “Naturaleza, compañía, baños de tierra y suelo natural, demostraron su felicidad junto a Guille durante todos estos meses y sobre todo el estar acompañada de profesionales que constantemente brindan amor y cuidado a estos seres vivientes“.
Naturaleza, compañía, baños de tierra y suelo natural, demostraron su felicidad junto a Guille durante todos estos meses y sobre todo el estar acompañada de profesionales que constantemente brindan amor y cuidado a estos seres vivientes.
(Sigue⬇️) pic.twitter.com/vCFQECrodk
— Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) October 7, 2022
Pocha y Guillermina llegaron al Santuario de Brasil en mayo para disfrutar de las más de 1500 hectáreas y tener así una mejor calidad de vida. Recorrieron junto a un gran equipo humano más de 3.600 kilómetros durante cinco días para poder llegar a este espacio natural en Mato Grosso. Es el único Santuario de Elefantes de Sudamérica.
Fueron transportadas en contenedores que iban uno al lado del otro, por lo tanto, durante todo el trayecto, madre e hija se pudieron ver, oler y comunicar.
Recordemos que Pocha fue entregada al ex Zoológico de Mendoza en 1968, con 3 años, y Guillermina nació en 1998.
¿Cómo es el Santuario de Elefantes de Brasil?
SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global SanctuaryforElephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.
El santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del Gobierno brasileño en 2018 y recientemente, certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.
El santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí, se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.