El pasado domingo, el pequeño mendocino que sufre de parálisis cerebral fue víctima de la inseguridad. Un grupo de malvivientes les robó el auto y dentro iba la silla y los documentos para el tratamiento de Efra.
Otro hecho de inseguridad puso en vilo a la Provincia de Mendoza. El pasado domingo Efrían, el pequeño mendocino que sufre de parálisis cerebral, sufrió un robo junto a su madre. Los ladrones le sustrajeron un auto, pero lo que más le importaba a su familia era la silla de Efra, quien la necesita para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, no todo está perdido, en la tarde de este miércoles, una concesionaria de autos le donó una nueva para que pueda continuar con su tratamiento.
Una concesionaria de autos le donó a Efraín una silla de ruedas, luego de que el domingo pasado le robaran la suya. Ahora su familia continúa adelante con la colecta para continuar el tratamiento de efra en Paraguay, por lo que piden donaciones.
Efrían nació con parálisis cerebral, y su historia ha conmovido a toda la comunidad que lo rodea. Hace un par de meses una cadena solidaria comenzó a montarse, todo para que el pequeño mendocino pueda recibir un costoso y complejo tratamiento en Paraguay.
Tras la tormenta desatada para esta familia mendocina, la solidaridad vuelve a otorgarles una esperanza para mejorar la calidad de vida de Efra. Luego del robo que sufrieron el pasado domingo, una vez más la comunidad le tendió una mano.
Veronica, la mamá de Efraían, habló con Canal 9 y contó como fue el instante en el que una concesionaria de autos le donó una silla de ruedas para que pueda seguir transportándose. Allí fueron esta mañana, más precisamente a la sede de Automotores San Martín.
Los integrantes de la misma se enteraron por los medios de comunicación del percance que el pequeño había sufrido. Luego de ver la noticia decidieron ponerse en acción, se comunicaron con la mamá y coordinaron para ir a buscar la nueva silla de Efra.
“Cuando Efra se sentó, estaba muy cómodo. Imagínate que se reía y le agarraba las manos a la gente, y él siempre se despierta idiota a la mañana. Además, él no se da con gente desconocida”, confesó Verónica sobre el momento. A pesar de esto, la campaña por Efra sigue en pie, ya que la segunda sesión de la terapia es en el mes de junio y deben terminar de juntar el dinero correspondiente, puesto que cada sesión sale 3000 dólares.
Cualquier persona que quiera ayudar lo puede hacer a través de su cuenta de Instagram: ahora_por.efra. También lo pueden hacer por Mercado Pago a través del alias: Ahoraporefra.
Aún buscan los documentos de la obra social de Efraín
Efraín Dalcecco y sus familiares recibieron un nuevo golpe el pasado domingo en la noche cuando les robaron el auto con la silla de ruedas y la documentación que el niño de 6 años necesita para continuar su tratamiento en Paraguay. Piden ayuda desesperadamente para dar con esos bienes.
Fue cerca de las 23, cuando los ladrones se robaron un auto VW Gol Gris (patente PBV 824), perteneciente a la tía de Efraín, de El Algarrobal. En el mismo estaba la silla de ruedas especial que usa el niño para movilizarse, la documentación de él y de sus padres y los celulares. En uno de esos celulares estaba la cuenta de Mercado Pago en la que reciben las donaciones.
“Estamos desesperados, empezamos una colecta para ofrecer recompensa. Necesitamos que aparezcan las cosas de Efra urgente“, dijo Gabriela Carmona, responsable del comedor El Hornerito, a ElNueve.com.
Las cosas tienen que aparecer inmediatamente porque Efraín recibe la segunda dosis de su tratamiento con células madres el 17 de junio en Paraguay. La primera la recibió el mes pasado. Para que el pequeño pudiera comenzar su tratamiento se organizaron rifas, donaciones y desde el comedor al que asiste, El Hornerito, vendieron pastas.
Estas últimas semanas, Efraín salió en los medios de comunicación de Mendoza y en las redes sociales, donde se celebró que por fin había empezado el tratamiento que le daría una mejor calidad de vida. Sin embargo, si no aparece la documentación del niño y de, por lo menos, uno de sus padres, podría verse dificultada su salida del país en 15 días.
Ver esta publicación en Instagram
El drama del comedor Los Horneritos: deben cerrar y más de 1500 personas perderán un plato de comida