La esquina del centro de Mendoza que homenajeará a un entrañable personaje

La esquina del centro de Mendoza que homenajeará a un entrañable personaje

Mendoza tendrá “Una esquina del Canillita” en homenaje a todos los trabajadores del rubro. Se emplazó en Paso de Los Andes y Pueyrredón de Ciudad, donde trabajaba un recordado y querido referente del sector, Juan Antonio Vidable.

Mendoza tendrá “Una esquina del Canillita” en homenaje a todos los trabajadores del rubro, se emplazó en Paso de Los Andes y Pueyrredón de Ciudad, donde trabajaba un recordado y querido referente del sector, Juan Antonio Vidable.

De esta manera, Paso de Los Andes y Pueyrredón ya no será una esquina más de la Ciudad de Mendoza. En ese sitio, una placa inmortalizará trabajo constante y silencioso de un hombre que encarnó los mejores valores que representan a un sector en crisis: los canillitas.

Juan Antonio Vidable, Juan, juancito, coco, así lo llamaban quienes conmovidos por su muerte pidieron este homenaje a la municipalidad.

Canillita desde niño, Juan fue permanencia en el cambio, un lugar de encuentro, una palabra amiga, carne de eso invisible que llamamos alma y que dan vida a un barrio, a una ciudad. Lágrimas arranca su recuerdo y el lamento, un tango.

Se estima que en la actualidad existen unos 300 canillitas que aún soportan el impacto de la digitalización de la información.

Desde el gremio que los nuclea, estuvieron presentes en el homenaje y recordaron el pedido que vienen realizando: ampliar el rubro para sobrevivir.

Seguirá allí, constante y en silencio, los 365 días del año, con sol y con lluvia, vivo en el recuerdo, un trabajador. Un canillita, todos los canillitas.