Indignación en Mendoza: un niño tiró la cadena y la mochila del baño se le vino encima

Indignación en Mendoza: un niño tiró la cadena y la mochila del baño se le vino encima

Los padres de la escuela Francisco Moyano de Las Heras denunciaron que el deterioro en la institución viene desde hace años. Dijeron que la semana pasada un chico recibió una descarga eléctrica.

Padres de la escuela Francisco Moyano, de El Algarrobal, en Las Heras, denunciaron el mal estado edilicio de la institución. Es algo que, según dijeron, viene desde hace años, pero en las últimas horas colapsaron cuando un niño tiró la cadena y la mochila del baño se le vino encima.

Tras el incidente, el niño fue revisado por médicos en el Hospital Humberto Notti y está bien. Además, se suspendieron las clases.

Según contó una madre a Noticiero 9, la escuela presenta graves problemas de infraestructura que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos: “Ayer fue un accidente con un niño, la semana pasada fue la electricidad a otro niño y esto siempre se va tapando. Entonces ya está, necesitamos una solución como padres“.

“Ayer estuvimos con el director, él dice que hizo todo lo que está a su alcance, pero si no responde infraestructura, como padre nos toca a nosotros. Lo de la semana pasada no fue algo menor, fue que un estudiante tocó la silla y le dio un golpe de corriente (…) hay inconvenientes con el tendido eléctrico“, agregó. 

Además, los padres denunciaron que dan clases sin luz, que las paredes están en mal estado, que los escalones están sin terminar, que el pozo séptico no está correctamente aislado, entre otras cosas. 

Un hombre agregó: “Esta escuela ha sido parte de la historia de mi familia. Mis nietas, que ahora son mujeres casadas, estudiaron aquí cuando eran niñas. Siempre ha sido una escuela abandonada.”