El niño de 6 años tiene parálisis cerebral y el 17 de junio debe recibir la próxima sesión de su tratamiento en Paraguay. Tiene que viajar y por eso necesita recuperar urgente la silla de ruedas y la documentación.
Efraín Dalcecco y sus familiares recibieron un nuevo golpe este domingo en la noche cuando les robaron el auto con la silla de ruedas y la documentación que el niño de 6 años necesita para continuar su tratamiento en Paraguay. Piden ayuda desesperadamente para dar con esos bienes.
Este domingo cerca de las 23, los ladrones se robaron un auto VW Gol Gris (patente PBV 824), perteneciente a la tía de Efraín, de El Algarrobal. En el mismo estaba la silla de ruedas especial que usa el niño para movilizarse, la documentación de él y de sus padres y los celulares. En uno de esos celulares estaba la cuenta de Mercado Pago en la que reciben las donaciones.
“Estamos desesperados, empezamos una colecta para ofrecer recompensa. Necesitamos que aparezcan las cosas de Efra urgente“, dijo Gabriela Carmona, responsable del comedor El Hornerito, a ElNueve.com.
Las cosas tienen que aparecer inmediatamente porque Efraín recibe la segunda dosis de su tratamiento con células madres el 17 de junio en Paraguay. La primera la recibió el mes pasado. Para que el pequeño pudiera comenzar su tratamiento se organizaron rifas, donaciones y desde el comedor al que asiste, El Hornerito, vendieron pastas.
Estas últimas semanas, Efraín salió en los medios de comunicación de Mendoza y en las redes sociales donde se celebró que por fin había empezado el tratamiento que le daría una mejor calidad de vida. Sin embargo, si no aparece la documentación del niño y de, por lo menos, uno de sus padres podría verse dificultada su salida del país en 15 días.
Ver esta publicación en Instagram
El drama del comedor Los Horneritos, al que asiste Efraín
La crisis económica golpea también a los comedores comunitarios, que no reciben donaciones y resulta imposible dar de comer a quienes se acercan por un plato de comida. Hace unos días, se supo que El Hornerito debería cerrar sus puertas porque no tenía qué poner en la olla.
Gabriela Carmona, la encargada del comedor, dijo que son más de 1500 personas las que recurren al sitio ubicado en la manzana b casa 1 de calle Horneros y Cisternas par alimentarse.
Si bien ellos reciben ayuda de mercadería por parte del Banco de Alimentos de Mendoza, últimamente se han mantenido más con las donaciones de la gente, aunque en este último tiempo ambas han disminuido. Esto se ha vuelto insuficiente debido a que con el aumento de los precios y la cantidad de personas que llegan al comedor, ya no les alcanza para cubrir todo.
Ver esta publicación en Instagram
Piden ayuda de todos los mendocinos para no cerrar sus puertas
Todas las donaciones se pueden acercar al barrio Portal del Algarrobal, manzana B, casa 1, sobre las calles Cisternas y Horneros. Además, cuentan con una cuenta de Mercado Pago comedor.horneritos, a través de la cual juntan dinero para pagar fletes e ir a retirar las donaciones, cuando los llaman de alguna donación de lejos y para comprar la mercadería y todo lo referido a lo que no le donan.
El teléfono de contacto de la encargada del comedor, Gabriela Carmona, es 2613136783. En el perfil de Instagram de la institución, @comedorymerendero_hornerito, se pueden ver fotos y videos del trabajo que realizan día a día. “La situación actual del comedor es grave, una situación que nunca imaginamos la verdad” cerró Gabriela.