😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reporte oficial

Mendoza: Hay dos bebés entre los nuevos casos positivos de COVID-19

Además cuatro casos nuevos no tienen vínculo epidemiológico y se estudia cómo se contagiaron. La provincia tiene 189 casos y en las últimas semanas se han registrado brotes en varios departamentos.

Por Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2020 | 08:41

Mendoza registró trece casos positivos de COVID-19 en este fin de semana, de los cuales cuatro no tienen definido el origen del contagio.

El Ministerio de Salud de la provincia informó este domingo seis nuevos casos y que, en las últimas horas del sábado, se confirmaron tres positivos, todos con nexo en investigación. El sábado había informado de cuatro positivos. Además hay dos bebés contagiados en el Hospital Perrupato.

Los pacientes que están en investigación son e una mujer de 64 años, internada en la Sociedad Española de Socorros Mutuos; un hombre de 37 años, internado en el Hospital Español, y una mujer de 52 años en el mismo nosocomio.

El domingo se informó de dos casos positivos en recién nacidos, de 7 y 23 días respectivamente, internados en el Hospital Perrupato. Son los pacientes más pequeños en la provincia. Las autoridades creen que contagiaron por alguna de las enfermeras que trabaja en Neonatología. En tanto, las madres no están contagiadas.

Además, hay un hombre de 42 años internado en hospital Santa Isabel de Hungría. Se desconoce cómo se contagió.

Mientras que una mujer de 25 años, hospitalizada en el Hospital Lencinas, tiene nexo epidemiológico por haber estado en una zona de circulación viral sostenida: Indonesia. La paciente estaba cumpliendo el aislamiento en un hotel hasta que presentó síntomas.

Por otro lado, un hombre de 36 años, con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con una persona positiva, está internado en la Clínica de Cuyo; y un hombre de 27 años, también considerado contacto estrecho, permanece en el Hospital Lagomaggiore.

De esta manera, Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados; 22 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último