❄️❄️El Paso Cristo Redentor está cerrado por malas condiciones climáticas❄️❄️

Atención usuarios

MendoTran: Confirmaron cuándo comenzará a funcionar

El Gobierno señaló que el sistema se encuentra en su etapa de prueba.

4 de diciembre de 2018 | 15:58

Luego de la polémica que generó el nuevo sistema de transporte, finalmente el Gobierno anunció finalmente cuando comenzará a funcionar el Mendotran, este sistema de colectivos troncales e interdepartamentales.

De esta manera, confirmaron que arrancará la primera semana de enero. Es decir que a partir del 2019, los mendocinos tendrán un nuevo sistema de transporte.

El nuevo sistema de 207 recorridos se encuentra en su etapa de simulación de recorridos.

Los colectivos interdepartamentales recorrerán los municipios sin pasar por el microcentro mendocino.

Los troncales son recorridos que captan gran parte de los pasajeros de esos departamentos y los llevan hasta el centro, tendrá una alta frecuencia entre 5 y 8 minutos.

El sistema tiene 10 grupos, contando la sociedad de transporte mendocina y el resto de las empresas.

Serán diferenciados por colores. Uno rojo en su totalidad (el Metrotranvía) y el resto los 9 grupos rojos con un círculo de color.

Para acceder a la página hace click aqui


Lo primero que uno puede hacer al ingresar al dominio es poner origen y destino, desde donde y hacia donde viajaría y el sistema le arroja cómo será su recorrido, cuánto deberá caminar, y qué tiempo le llevaría hacerlo.

Así quedará el mapa del centro mendocino con todos los recorridos troncales incluidos.

Los colores y líneas

  • Grupo 200 gris (Guaymallén Sur y Este) 
  • Grupo 300 verde (Las Heras Oeste)
  • Grupo 400 amarillo (Godoy Cruz)
  • Grupo 500 naranja (Guaymallén Norte)
  • Grupo 600 celeste (Las Heras Este)
  • Grupo 700 azul (Luján de Cuyo)
  • Grupo 800 violeta (Maipú Sur)
  • Grupo 900 dorado (Maipú Norte) 

Consultas al 148

El Gobierno de Mendoza, señaló que se reciben consultas (a través de redes sociales y el sistema telefónico 148) para despejar dudas al respecto.

“Estamos trabajando permanentemente para minimizar los errores . Mientras tanto, todas las críticas constructivas, aun desde el enojo, las estamos tomando, y estamos procesando esa información”, señala Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

“Es necesario destacar que el nuevo sistema no deja de entrar a ningún barrio. Si hay algún barrio que, con la simulación de recorridos muestra falencias, es probable que aún se esté cargando información sobre el mismo. Con este nuevo sistema, los colectivos no dejarán de ingresar a los barrios de las zonas más alejadas o en dónde la gente pueda sentirse más insegura. En el único lugar donde se han sacado frecuencias es en el microcentro, que lo que en realidad se ha hecho es desconcentrar las calles céntricas para mejorar la velocidad comercial de los colectivos”, remarcó Mema.

La información del sistema además incluye capacitadores en los paradores más importantes y concurridos. Estos agentes, tendrán herramientas necesarias para informar los recorridos y atender consultas de aquellos usuarios que no manejen los dispositivos móviles.

A través de la línea telefónica 148 también se reciben consultas. También se han efectuado capacitaciones en los municipios del Gran Mendoza y en los controles de cada línea de transporte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último