#Programación

"Me dijo estoy yendo a la villa a buscar un fierro": el mejor amigo del hombre que atentó contra Cristina

En el programa de Georgina "A la Barbarossa" un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel compartió detalles de las últimas conversaciones que mantuvieron y cómo le señaló que iba a comprar un arma.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de septiembre de 2022 | 13:22

En el programa de Georgina "A la Barbarossa" un amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner compartió detalles de las últimas charlas que mantuvo con el imputado.

En ese sentido, Mario señaló que Fernando Andrés Sabag Montiel le confesó a un grupo de amigos que iba a comprar un arma a un barrio popular. Específicamente señaló que "estoy yendo a la villa a buscar un fierro". 

Sobre su actitud señaló que no le extraña que sea un paciente psiquiátrico y que desde la adolescencia presumió la portación de armas, aunque los amigos descreían muchas veces de sus historias.

Este amigo aclaró que Fernando Sabag Montiel en los últimos días visitó a un amigo y le pidió prestada un arma para "poder practicar" porque, según él, lo estaban persiguiendo.

Este amigo calificó a Sabag Montiel como un "mitómano" y argumentó que venía declarando que tenía problemas con "unos peruanos" y que además tenía autos en su poder que los alquilaba a modo de remise.

¿Quién es Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atentó contra Cristina?

Este hombre se infiltró y a escasos metros de la Vicepresidente sacó un arma, le apuntó y hasta gatilló, pero la bala no salió.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad detuvieron al agresor. La Policía lo identificó como el agresor como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Según la investigación recabada, Sabag Montiel no tiene un trabajo registrado y lo último que se conoce de él es que trabajo como conductor del rubro transporte.

El medio Infobae señaló que el sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay.

Fernando Andrés Sabag Montiel ya estuvo detenido por portación de armas. Fue el año pasado cuando circulaba en un auto que cuando requisaron dejó expuesto que llevaba un cuchillo de 35 centímetros.

En ese procedimiento, Sabag Montiel circulaba sin patente, señaló que había chocado recientemente y sobre el cuchillo declaró que era para defensa personal.

La causa por este cuchillo no prosperó.

Actualmente viviría en Buenos Aires

En los registros nacionales, este hombre tiene como domicilio una casa del barrio porteño de Villa del Parque y figura como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

Esto señala que manejaría un auto para una aplicación de transporte.

Los minutos posteriores al ataque

Luego del ataque a la Vicepresidenta este hombre intentó salir corriendo pero fue reducido por varios hombres que estaban en el lugar. En ese momento pudo ser detenido por la Policía que luego lo trasladó a la sede judicial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último